Caso Blas Correas: podrían imputar a otros dos efectivos

Conmoción en Córdoba

Caso Blas Correas: podrían imputar a otras dos policías

12/08/2020 | 07:21 | Se trata de Yamila Martín y Wanda Esquivel, las oficiales que estaban en el control desde el que se disparó a los jóvenes. 

Audios

Caso Blas Correas: podrían imputar a otros dos efectivos

La causa por el asesinato en manos de la Policía de Blas Correas continúa su curso de forma acelerada. 

En las próximas horas, dos policías que estaban en el control policial desde el cual dispararon a los jóvenes que iban en el Fiat Argo, podrían quedar detenidas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de Yamila Martín y Wanda Esquivel, dos uniformadas que fueron testigos de los hechos, pero que no habrían efectuado ningún disparo.

“En el control, ellas tenían un manejo de la acción a donde pudieron impedir la situación. Consintieron lo que sucedía o, después de lo sucedido que fue una actitud homicida de forma directa, no procedieron a comunicarlo ni denunciaron y continuaron con la versión interna a donde aparece un supuesto taxista que habría visto cómo arrojaban un arma que quisieron plantar", dijo a Cadena 3 Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia de Blas Correas.

Cabe resaltar que los dos policías que efectuaron los disparos, Lucas Gómez y Javier Alarcón, fueron acusados por cuatro homicidios calificados en grado de tentativa y homicidio calificado agravado.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

Conmoción en Córdoba

José Dantona, abogado del empleado administrativo, dio detalles a Cadena 3  de la secuencia en la que participó su defendido. "Él no vio ninguna mancha de sangre", aseguró.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Lucas Gómez y Javier Alarcón, quienes fueron imputados, además, de "homicidio calificado en grado de tentativa" en contra de los cuatro amigos que viajaban en el Fiat Argo junto al joven.

Ola de crímenes

Uno de los casos ocurrió en barrio Juan XXIII y tuvo como víctima a un joven de 24 años. En tanto que en uno de los canales de la ciudad encontraron muerta a una persona trans.