Conmoción en Córdoba
02/10/2020 | 07:57 | Yamila Martínez tiene un hijo de un año y meses. Estaba en el control desde el que se le disparó al joven. La agente Wanda Esquivel ya había obtenido el beneficio.
Audios
Caso Blas: ordenan domiciliaria a la otra policía detenida
Yamila Martínez, una de las policías que permanecía detenida en la Cárcel de Bouwer por el homicidio de Valentino Blas Correas, fue beneficiada con la prisión domiciliaria ya que es mamá de un nene de un año y meses.
“Se hizo efectivo el decreto que ordena la detención domiciliaria de Martínez solo por el imperio de la ley porque tiene un hijito de un año y meses. No es libertad, sino domiciliaria. Va a cumplir bajo pena que se le revoque este beneficio si incumple", dijo a Cadena 3 Federico Pizzicari, abogado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Cabe recordar que una semana atrás, Wanda Esquivel, quien también estuvo presente en el momento del hecho, fue beneficiada con la misma condición por tener una hija de 5 años.
Por la causa hay 12 personas imputadas, entre las que se encuentran 9 policías y 3 empelados administrativos de la Clínica Aconcagua.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Conmoción en Córdoba
Se trata de determinar si podría haberle salvado la vida, recibir asistencia en la Clínica Aconcagua; o llegado a tiempo al Hospital de Urgencias.
Conmoción en Córdoba
Buscan a dos motociclistas y a un automovilista que vieron distintas circunstancias vinculadas al episodio en que un policía disparó fatalmente contra el joven de 17 años.
Polémica en la UNC
El abogado defensor del Centro de Estudiantes de esa Facultad, Ricardo Moreno, criticó el beneficio concedido este viernes por el juez Ricardo Bustos Fierro. "Es inconcebible", dijo a Cadena 3.
Conmoción en Córdoba
El fiscal José Mana le otorgó el beneficio a Wanda Esquivel argumentado que tiene a cargo una hija de 5 años con problemas respiratorios. Este viernes la uniformada negó las acusaciones en su contra.