Conmoción en Córdoba
13/08/2020 | 08:39 | La titular del órgano de control, Ana Becerra, dijo que más allá de la causa judicial, se deben determinar sanciones para los efectivos.
Audios
La titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, se refirió a la situación de los policías involucrados en la muerte del joven Valentino Blas Correas y afirmó que más allá de la causa judicial, ellos realizan una investigación exhaustiva y rigurosa para aplicar las otras sanciones correspondientes.
Los cuatro efectivos que participaron del control policial desde donde dispararon al Fiat Argo en el que iba Blas y sus amigos, fueron puestos a pasiva.
“La Justicia está investigando con todo el potencial y técnica los hechos y el Tribunal de Conducta investiga las faltas administrativas”, explicó a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
“Es el mismo hecho, pero nosotros investigamos como fue la función de los policías de acuerdo a los protocolos establecidos y las faltas que tienen que ver con el cumplimiento policial, por eso se puso en pasiva a los cuatro integrantes que estaban en el momento del disparo”, remarcó.
Becerra dijo que a diferencia del accionar judicial que primero imputó a dos de los efectivos y recientemente a una de las policías mujeres también presentes, "el Tribunal puso primero en pasiva a los cuatro porque eran los que estaban en escena".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crimen de Blas Correas
/Fin Código Embebido/
En cuanto a los hechos, la titular del Tribunal de Conducta policial calificó de “gravísimas” las faltas y se refirió al arma que los policías “plantaron” para acusar a los jóvenes.
“Cualquier elemento que se incorpore para desvirtuar los hechos o cambiar la situación es de una gravedad muy difícil de explicar y entender. Nosotros para sancionar estamos poniendo mucha rigurosidad en la investigación”, manifestó.
“Acompañamos a la justicia, pero hay una investigación del Tribunal que también debe sancionar”, concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.