Caso Cadamuro: para Luis Juez faltan dos cómplices en el banquillo

Femicidio en Jesús María

Caso Cadamuro: según Juez, en el juicio faltan dos cómplices

23/10/2019 | 07:48 | El abogado querellante sostuvo que "si se hubiera investigado con prontitud tendríamos sentadas en el banquillo, junto a Jeremías (acusado e hijo de la víctima), a dos personas más".

Audios

Caso Cadamuro: para Luis Juez faltan dos cómplices en el banquillo

Luis Juez, el abogado que representa a la familia de María Eugenia Cadamuro, la mujer de 46 años que fue hallada enterrada en un campo cerca de Villa Gutiérrez, en Jesús María, dijo a Cadena 3 que "si el juicio se hubiera investigado con prontitud tendríamos sentado junto a Jeremías (el único acusado e hijo de la víctima) a dos cómplices más".

El asesinato ocurrió el 15 de marzo de 2017. La mujer había desaparecido de su casa, dejando la luz prendida y el auto abierto.

En este marco, Luis Juez reiteró que el joven cometió el crimen "por codicia, ese pecado horrible de querer más de lo que uno necesita y de lo que puede gastar".

El abogado precisó que Cadamuro murió "de un escopetazo en el rostro con una escopeta calibre 16 y otro escopetazo en el tórax". "Cuando se recupera el cadáver, más allá de la descomposición por el paso del tiempo, el nivel de zaña fue espeluznante", describió.

Además recordó que cuando desapareció María Eugenia, no son los hijos los que hacen la denuncia sino los amigos de la mujer y advirtió que el joven mostró "un desprecio por la investigación".

Cuando se encuentra el cadáver en un campo camino a Totoral, en la fosa se encuentran los cartuchos de la escopeta y dos pares de guantes. Cuando se peritan, se identifican determinados patrones genéticos que pertenecerían a un amigo íntimo de Jeremías y el otro a un patrón genético femenino que está en el ámbito de la familia Cadamuro: o es la hija o la hermana de la difunta.

Juez insistió en que para la querella "la investigación ha sido deficiente" porque junto a Jeremías deberían estar sentados dos cómplices y de quienes "habría que determinar si participaron del homicidio o sólo del encubrimiento del cadáver".

Este martes en la Cámara Octava del Crimen de la ciudad de Córdoba comenzó el juicio por el femicidio de María Eugenia Cadamuro. El único acusado es su hijo Jeremías Sanz, quien está detenido e imputado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género.

"María Eugenia se había casado en Estados Unidos y vino por la muerte de su madre y comenzó una discusión hereditaria por los predios. Ella era una mujer de mundo y no le importaba la plata", sostuvo Juez.

Entrevista de Miguel Clariá