Ex jefe de policía de Río Cuarto con nueva condena en el caso Sabena (Foto: Puntal)

Río Cuarto

Caso Sabena: el ex jefe de la Policía admitió encubrimiento

15/02/2022 | 08:42 | Gustavo Osvaldo Oyarzábal, en juicio abreviado fue condenado a tres años y ocho meses de prisión por favorecer a José Vargas Parra y sus hijos en el secuestro del joven, cuyo cuerpo nunca apareció.

Audios

Ex jefe de policía de Río Cuarto con nueva condena en el caso Sabena (Foto: Puntal)

El ex jefe de investigaciones de la Policía de Río Cuarto, Gustavo Osvaldo Oyarzábal, fue condenado a tres años y ocho meses de prisión tras reconocer que fue encubridor del secuestro de Nicolás Sabena, el joven de 21 años, desaparecido desde 2008 y cuyo cuerpo jamás apareció.

Oyarzábal reconoció utilizar su cargo como funcionario para favorecer a José Vargas Parra y sus hijos, condenados por el secuestro de Sabena en 2014.

La denuncia contra el ex jefe de Policía fue realizada por Rosa Sabena, madre de Nicolás, quien luego de que su hijo desapareciera estudió abogacía y llevó adelante la pesquisa con la que logró probar las comunicaciones entre los policías y los secuestradores de su hijo.

“Me hubiese gustado que se conocieran todas las pruebas de cargos contra este funcionario”, agregó Sabena en diálogo con Cadena 3.

El abogado defensor de Oyarzábal dijo que este pedido de juicio abreviado fue a fines de lograr la menor pena y llegar con un mejor panorama a otra causa que enfrenta, esta vez en el marco del narcoescándalo.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Homicidio en Río Cuarto

La Cámara Primera del Crimen en Río Cuarto procedió al sorteo de 48 jurados populares para el juicio, que comenzará el próximo 14 de marzo. De ese número, la Justicia local designará a 24 personas definitivas.

Obras en Córdoba

Lo rubricó el gobernador, Juan Schiaretti, con el intendente, Juan Manuel Llamosas. Será en el sector de Banda Norte y prevé beneficiar a unos 12 mil habitantes. 

13 años de la desaparición

Los investigadores del caso aseguran haber encontrado indicios que apuntan contra el principal sospechoso, Christian Brueckner.