Indignación por la clausura de la comisaría en Sunchales (por Pablo Argüello)
Los policías instalaron una mesa y atienden a los vecinos en la calle

Posible abuso de autoridad

Clausuraron la comisaría de Sunchales y atienden en la calle

22/10/2019 | 07:06 | La fiscal Gabriela Lema dispuso la detención de 8 policías. La seccional fue intervenida. Investigan si un preso que está internado intentó matarse o fue atacado por los uniformados.

Audios

Indignación por la clausura de la comisaría en Sunchales (por Pablo Argüello)

Los policías instalaron una mesa y atienden a los vecinos en la calle

La Comisaría Nº3 de Sunchales permanece cerrada desde el pasado viernes y los policías instalaron una mesa en la puerta de la misma para atender a los vecinos.

Esta situación comenzó el pasado viernes cuando la Gabriela Lema ordenó un allanamiento y la detención de ocho oficiales por un abuso cometido en contra de un preso que permanece internado. La causa investiga si el delincuente intentó suicidarse o si fue atacado por el personal policial.

En este contexto la seccional fue intervenida y los comisarios de la Unidad Regional de Rafaela, que se hicieron cargo de la misma, se encontraron con el inconveniente de no poder ingresar a la misma.

"Este modo de atención lo dispuso la Unidad Regional porque priorizaron el hecho que los policías estén en la misma comisaría por si algún vecino o vecina acudía a la misma. Nosotros pusimos a disposición otros edificios municipales pero se priorizó la ubicación, aunque sabemos que no es lo ideal. El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, está llevando adelante varias medidas para que las tareas se puedan realizar", dijo a Cadena 3 Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales.

Los vecinos, indignados con la situación, se manifestaron este lunes en la puerta de la comisaría y pidieron que se esclarezcan cuanto antes los hechos.

Evar Ruben, presidente de la cooperadora policial agregó que esto es algo "nunca visto". "No es correcto, se han equivocado y siguen las investigaciones", advirtió.

"Estamos esperando a ver qué pasa, minuto a minuto. No tienen ni los sellos porque tienen todo adentro secuestrado. Es una locura", señaló.

Además aseguró que si en las próximas 24 horas no se llega a una solución van a tomar alguna orden o medida judicial para destrabar esta situación.

Informe de Pablo Argüello.