El cese del fuego entró en vigor este miércoles.

Tregua

Comenzó a regir el cese al fuego entre Israel y Hezbollah

27/11/2024 | 07:45

Netanyahu aceptó el trato y advirtió que, si el grupo terrorista libanés viola el acuerdo, atacará con fuerza.

Redacción Cadena 3

Audios

Comenzó a regir el cese al fuego entre Israel y Hezbollah

El canal 12 israelí, TV News, informó el martes por la noche que el acuerdo de cese del fuego entre Israel y Líbano fue aprobado por el gabinete y entrará en vigor a las 10 hora local (8 GMT).

Previamente, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había dicho que iba a recomendar a su gabinete la aprobación de un acuerdo.

En un discurso transmitido por televisión, Netanyahu prometió facilitar el regreso de los residentes desplazados de las zonas fronterizas del norte de Israel y advirtió que "si Hezbollah viola el acuerdo, atacaremos de nuevo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gabinete de seguridad aprobó el cese al fuego por una mayoría de 10 votos contra uno. El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, de extrema derecha, votó en contra.

"Israel reconoce la aportación de Estados Unidos al proceso y se reserva el derecho a actuar contra cualquier amenaza a su seguridad", indicó la declaración.


Te puede Interesar

Guerra en Medio Oriente

El gabinete israelí da luz verde al acuerdo de cese del fuego con Líbano, que comenzará a regir a las 10:00 hora local. Netanyahu promete facilitar el regreso de desplazados y advierte sobre posibles ataques. 

Medio Oriente

 Junto al exministro de Defensa Yoav Gallant y el líder de Hamas, Mohammed Diab Ibrahim Al-Masri, se los acusa de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad. 

Guerra en Medio Oriente

Se trata de declaraciones que saldrán publicadas en un libro de entrevistas. En septiembre, el jefe de la Iglesia Católica había calificado los ataques en Palestina y Líbano como "inmorales" y “desproporcionados”. 

Tensión en Europa

Hay al menos una docena de heridos. Los violentos incidentes se produjeron después de un partido de la Europa League, en el cual el conjunto israelí perdió 5 a 0 con el Ajax.