Crisis económica
30/09/2022 | 11:25 | David Boffa, presidente de la Junta Vecinal Comercial del Centro, dijo a Radioinforme 3 que pese al asueto, los negocios abren en esa zona de la ciudad de Córdoba.
Audios
Tras dos días de acampe piquetero, los comerciantes del centro afectados por los cortes buscan recuperar algo de ventas y este viernes abren pese al asueto de la ciudad de Córdoba por el Día de San Jerónimo.
David Boffa, presidente de la Junta Vecinal Comercial del Centro, dijo a Radioinforme 3 que el saldo que dejó el acampe es "una semana perdida".
"El lunes tuvimos el Día del Empleado de Comercio que ya estaba pautado y eso implicó cerrar o pagar doble y la mayoría optó por cerrar. El martes fue normal, miércoles y jueves acampe y hoy que tenemos asueto hemos avisado por todos lados que el centro está abierto y trabajamos en horario normal", contó.
Los comercios, de 5 días perdieron tres y el saldo a fin de mes fue desastroso.
Por otra parte, consideró que los dichos del fiscal Ernesto de Aragón fueron "un delirio". "No resisten el menor análisis, decir que algo no es ilegal porque se hace a la mitad. A mí me sorprende esta actitud de fiscales y jueces de interpretar el derecho a favor de los que cometen el delito", planteó y remarcó "cortar una calle es un delito".
"La calle Corrientes y Entre Ríos estuvieron cortadas las dos calzadas todo el día", precisó y subrayó que un argentino no le puede impedir y cortar la calle a otro.
Entrevista de Miguel Clariá.