Alerta por coronavirus
07/08/2020 | 07:47 | Se trata de unos 50 locales ubicados en la zona de Corrientes y Pueyrredón. Si bien se había previsto una reapertura, fue postergada por el aumento de casos en el AMBA.
Audios
Comerciantes de Once abren sus puertas sin estar habilitados
Unos 50 locales comerciales, ubicados cerca de la estación Sarmiento en el barrio de Once de Capital Federal, decidieron abrir sus puertas a pesar de no estar habilitados.
Hace 140 días que tienen sus persianas bajas, y si bien fueron autorizados para hacer delivery, decidieron desobedecer a la autoridad y comenzar a vender al público.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"La situación es alarmante hace cinco meses que no podemos abrir. Es una de las zonas comerciales mas caras y no podemos afrontar los impuestos. Vamos a abrir porque no hay forma de sustentar nuestros comercios. Vamos a abrir y vender normalmente. Estamos cansados de la discriminación del Gobierno porque a las grandes cadenas las dejan abrir y a nosotros no", dijo a Cadena 3 Guido, dueño de uno de los locales ubicado en avenida Corrientes.
En cuanto a los controles, que están a cargo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), fuentes oficiales explicaron que la idea es primero concientizar a los comerciantes sobre cómo deben trabajar y que la clausura es la "última instancia".
Informe de Ariel Rodríguez.
Te puede Interesar
Coronavirus en Córdoba
El intendente Pedro Dellarossa cedió a la presión de vecinos y autorizó la actividad pese al aumento de contagios. La Provincia hará una presentación judicial.
Coronavirus en Córdoba
La medida se tomó tras confirmación de casos positivos de Covid-19. El objetivo es ampliar la investigación epidemiológica. La cuarentena estricta se mantendrá hasta el hasta el sábado 8 de agosto.
Crisis ambiental
En la escuela Marcos Sastre, en la Isla El Espinillo, se debatirá sobre los proyectos para condenar y evitar la quema indiscriminada de humedales.
Polémica en Rosario
Se trata de Gustavo Ponce Asahad, quien está sospechado de haber beneficiado a la banda narco en una causa por extorsiones y juegos clandestinos.