Violencia sin tregua
01/12/2021 | 08:13 | Un grupo de vecinos del barrio 7 de Septiembre denunció que son amenazados desde hace días. Les piden sumas millonarias.
Audios
Comerciantes de Rosario denuncian extorsiones con balas (Foto: Versión Rosario)
Comerciantes del barrio 7 de Septiembre, en la ciudad de Rosario denuncian que están siendo extorsionados por bandas criminales que los amenazan con balearlos si no pagan protección.
“Recibí una nota que decía que me comunique a un número, que tengo familia y que no llame a la Policía porque sino, bala”, contó a Cadena 3 Carina, una de las comerciantes afectadas.
“Luego recibí otra nota que decía ‘te hago cerrar el negocio’”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia familiar
/Fin Código Embebido/
El relato de Carina se repite entre los demás comerciantes. “A otro comercio le tiraron la nota con dos velas y una bala. Estamos muy asustados”, expresó la mujer.
Las víctimas se presentaron este martes en el Centro de Justicia Penal para reunirse con el fiscal Federico Rébola, de la Unidad Especializada de Balaceras en Rosario.
Los comerciantes decidieron cerrar temporalmente los locales ubicados en calles principales del barrio como Donado, Juan B. Justo y Tarragona, allí donde limitan los barrios 7 de Septiembre y Fisherton Industrial.
Informe de Verónica Maspul.
Te puede Interesar
Son 220 víctimas en el año
Tras un doble crimen en barrio Ludueña, acribillaron a un hombre en Colombres al 1300 bis. Además, otros dos jóvenes fallecieron tras estar internados por otras balaceras.
La Mesa de Café
En medio de una escalada de hechos de inseguridad, el intendente de Rosario negó que haya una razón política detrás del desamparo que vive la ciudad por parte del Gobierno. “Es un problema aún más profundo”, indicó.
Violencia de género
El ex director de Defensa Civil de Córdoba está en el penal de Bouwer luego de que su ex pareja lo denunciara por episodios de violencia. La nueva acusación es de una joven.
La Mesa de Café
En diálogo con Cadena 3, el juez de Familia consideró que identificar situaciones de violencia no sólo atañe a la Justicia, sino a la escuela, organismos de protección y a los ciudadanos.