Córdoba en cuarentena
30/04/2020 | 07:21 | Lo indicó a Cadena 3 el secretario general de Agec, Pablo Chacón. Los empresarios deberán hacerse cargo del 50% y el Estado del resto. "Acordamos un piso y por debajo no puede haber nada", dijo.
Audios
Los empresarios se harán cargo del 50% (Por Juan Pablo Viola)
En medio de una crisis que azota a todos los sectores de la economía, Pablo Chacón, secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, dialogó con Cadena 3 y confirmó que acordaron un piso de pago del 75% de cada salario del sector.
“Esto establece un piso. Es decir, el 75% del sueldo es el piso mínimo y de ahí para arriba se pueden concretar o solucionar situaciones. Por debajo de eso, no puede haber nada. En algunas empresas que venían complicadas de antes, hemos hecho acuerdo por el 80% del sueldo. Cada empresa es un tema", dijo.
En este contexto, los empresarios se comprometieron a asumir el 50% de cada salario que deben pagar y el resto del porcentaje lo cubriría el Estado.
"Venimos acompañando a trabajadores y a empresas. Cuando esto termine hay que ver qué empresas quedaron para volver a trabajar. Tenemos que trabajar todos juntos para que eso suceda", agregó.
Informe de Juan Pablo Viola.
Te puede Interesar
Crisis por coronavirus
El monto se depositará con el salario de abril. Alcanzará al personal policial y de la FPA afectado a los operativos de control del aislamiento y al personal que presta servicio en los establecimientos penitenciarios.
Cronograma en Córdoba
Se busca evitar el conglomerado de personas en los días de pago, que se extenderán hasta el 12 de mayo. La prioridad en la fecha de cobro la tienen sectores esenciales afectados a la pandemia.
Alerta por coronavirus
El intendente de Córdoba aseguró a Cadena 3 que los sueldos de este mes se abonarán con normalidad, pero puso en duda lo que ocurrirá después. “La recaudación cae y los recursos están puestos en cuidar a los cordobeses”, dijo.
Crisis por el coronavirus
El Sindicato de Amas de Casa (Sacra) pidió al Presidente que se incluya dentro del programa de compensación de los salarios a los empleadores de las trabajadoras de casa de familia.