Bienes del Estado
24/10/2019 | 08:10 | Juan Carlos Giraudo está acusado de usar servicios, empleados, materiales y transporte de la fábrica en beneficio personal para colocar un portón, hacer un horno chileno y un tráiler.
Audios
Comienza juicio contra ex directivo de Fadea por peculado (por Miguel Clariá)
Este viernes comenzará el juicio contra Juan Carlos Giraudo, ingeniero y docente que se desempeñaba como jefe del área de compras y contrataciones de Fadea y a quien se lo acusa de "usar empleados, servicios, materiales y transporte de la fábrica" en beneficio personal.
Según precisó Carlos Gonella, fiscal federal de Córdoba, se lo acusa de usar los bienes de la fábrica y los empleados para colocar un portón en su domicilio particular, un aro como soporte para un horno chileno, confeccionar un tráiler para cuadriciclos, pintarlo, condicionarlo y trasladarlo en vehículos oficiales hacia otros destinos, "con mano de obra de la fábrica y fuera del horario de trabajo".
Los hechos ocurrieron entre fines de 2011 y fines de 2013.
"La causa se inicia por denuncia de directivos de Fadea que inició un procedimiento administrativo dentro de la misma fábrica", precisó Gonella a Cadena 3.
Además indicó que el delito que se le atribuye a Giraudo es "peculado de servicios", que está previsto en el Código Penal y establece como delito utilizar en beneficio propio o de un tercero, bienes y servicios pagados por la administración pública, con una pena de dos a 10 años de prisión y una inhabilitación absoluta perpetua.
Giraudo llega al juicio en libertad, y el fiscal Gonella dijo que "hay testimonio de empleados, el sumario administrativo que se le practicó de manera previa y culminó con la cesantía del imputado".
Entrevista de Miguel Clariá