La buena noticia
01/07/2021 | 09:52 | Julieta Delgado es una jujeña que ya cuenta con un ropero solidario y entrega 30 copas de leche por día. "Soy humilde y me falta, pero no me gustaría que los niños pasen lo que yo pasé”, dijo.
Audios
Joven de 16 años decidió abrir un comedor para niños en Jujuy. Foto: Jujuy al Momento
Julieta Delgado es una adolescente de 16 años que se interesa por los niños con hambre: comenzó a los 15 años en el barrio Alto Palpalá, en Jujuy, con una Copa de Leche para 30 niños, más tarde desarrolló un ropero social y ahora se propuso abrir un comedor para los chicos que llegan a la escuela con hambre.
“Desde que empezó la pandemia vi la situación de la gente y decidí hacer la Copa de Leche, y mi próximo objetivo es hacerlo comedor, porque una merienda no llena tanto como una comida”, explicó esta joven solidaria a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Solidaridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Resaltó que su familia siempre la apoyó en sus proyectos sociales, a pesar de las dificultades que vive actualmente: “Mi mamá es portera, pero ahora está internada”.
“Veo que es feo. Yo soy humilde y me hace falta pero no me gustaría que los niños pasen lo que yo pasé, porque es una lucha diaria”, manifestó.
Julieta está sola a cargo del comedor, mientras sigue con la Copa de Leche y el ropero solidario, desde su casa.
Su propósito es al menos una comida por semana para estos niños.
Informe de Elisa Zamora.
Te puede Interesar
La buena noticia del día
Gracias a sus políticas de agricultura urbana y periurbana, la ciudad recibió 250 mil dólares en un certamen del Centro Ross de World Resources Institute.
La buena noticia del día
Son estudiantes de jardín, primaria y secundaria de la escuela Parroquial San Luis Gonzaga que buscan adquirir dos de estos vehículos para donarlas a la comunidad.
Ayuda para seguir ayudando
Se trata del Comedor Vocecitas de Acosta, en Córdoba capital. “La gente te pregunta cuándo va a haber comida y es difícil decirles que no hay”, dijo a Cadena 3 Roxana Moreno, encargada del lugar.
Todo a pulmón
Un grupo de jóvenes, preocupados por la igualdad y la solidaridad, funcionan como nexo entre los que abren su corazón para dar y los que más necesitan.