La buena noticia del día
05/10/2020 | 08:24 | Se trata de la escuela técnico-agropecuaria 4-239 Cerro El Sosneado, de San Rafael. Con videos, los chicos mostraron a sus docentes cómo trabajan en sus casas.
Audios
Con minihuertas, alumnos rurales cumplieron sus prácticas a distancia
La escuela técnico-agropecuaria 4-239 Cerro El Sosneado, ubicada al sur del departamento mendocino de San Rafael, se las ingenió para poder llegar a sus alumnos en plena pandemia.
Los chicos debían cumplir con sus prácticas pre profesionalizantes y, para ello, sus docentes les enviaron mini huertas hechas con cajones de verduras y actividades para hacer con los animales que tuvieran en sus casas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
“Es una escuela agraria. Una parte agropecuaria y otra ganadera. Era un desafío importante porque nunca pudimos comenzar el año lectivo. Han hecho sus actividades, han tratado de cumplir con la escuela. Para nosotros es un orgullo", dijo a Cadena 3 Marcelo Sánchez, regente de dicha escuela.
Para poder demostrar su trabajo, los alumnos grabaron videos haciendo las actividades que luego la escuela compartió en sus redes sociales.
"Hicimos un mini invernadero con un cajón de verduras, simularon eso y se lo entregamos a cada chico para las prácticas. Usamos sus ámbitos para que, sin moverse, pudieran hacer sus prácticas. Después ellos entregaron algunos videos a donde muestran cómo trabajaron", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Informe de Sergio González Ramos.
Te puede Interesar
Fuego en Córdoba
Mabel Ahumada, directora de la escuela ubicada en el predio de la Estancia Jesuítica, filmó un video estremecedor del avance de las llamas en la zona. Mirá el video.
Ciclo lectivo
Sería sólo para alumnos de los últimos años de cada ciclo. "Creemos que es una medida acertada", dijo a Cadena 3 Zulema Miretti, miembro del gremio docente de Córdoba.
Coronavirus en Santa Fe
Será a partir de este sábado, durante 14 días, ante la escalada de casos positivos.
Alerta por Covid-19
Estuvo a cargo de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 2013 y 2015, en la segunda gestión de Cristina Kirchner. También presidió el INTA. La vicepresidenta lo despidió con un sentido mensaje.