Consciencia ecológica
03/05/2019 | 08:25 |
Federico Zurcher disfrutó del espectáculo fierrero y cuando se fue el público, alzó los residuos que dejó la gente en la zona de Cóndor-Copina.
Audios
Federico Zurcher, un deportista que practica highline en las Sierras de Córdoba y que también disfrutó del espectáculo del Rally Mundial el fin de semana pasado, usó su camioneta para recoger la basura que dejaron los espectadores en la zona del tramo Cóndor-Copina.
"Nosotros asistimos al tramo Cóndor-Copina, tres o cuatro veces por semana, a practicar highline y sabíamos que iba a estar el Rally por lo que decidimos ser parte, pero nos dimos cuenta de que la gente se retira y deja en el lugar los restos de basura", contó Zurcher a Cadena 3.
Ante este escenario decidió juntar los residuos que dejó el resto de público en su camioneta e incluso separar lo que se podía reciclar.
"Nos quedamos a disfrutar toda la semana, esperamos que pasara el Rally, la gente el domingo se fue y quedó todo despoblado y un basural. En la montaña habíamos encontrado muchos vidrios y hay un tramo en el que había un río de botellas y es desagradable, eso demora millones de años en degradarse y nadie se hace cargo", advirtió.
El joven atleta aseguró que no pertenece a ningún partido político ni hace política, sólo practica un deporte con el medio ambiente como escenario. El highline se realiza en tierra o altura y consiste en una cinta anclada entre dos puntos sobre la que se realiza equilibrio.
"El tramo Cóndor-Copina es patrimonio de Córdoba, ahí hay una reserva hídrica de agua", destacó y lamentó la falta de conciencia, información y educación de la gente que fue a disfrutar de la montaña pero dejó los restos de lo que consumió.
Entrevista de Miguel Clariá.