Capilla del Monte

Condenada a 23 años de cárcel reclama prisión domiciliaria

27/04/2020 | 08:04 | Flavia Saganías escrachó a su ex marido acusándolo de haber abusado de su hija e incitó un brutal ataque contra él. El hombre fue atacado por su ex suegra y ex cuñado.

Audios

La mujer estaba condenada por haber escrachado a su ex marido

Flavia Saganías, la mujer que fue condenada a 23 años de prisión por escrachar e incitar a una brutal paliza en contra de su ex marido, pidió -a través del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla- ser beneficiada con la prisión domiciliaria.

"El pedido se inició al día posterior de la sentencia por una condena de 23 años. Ellos han iniciado el pedido por la causal que ella es madre de dos hijos menores de cinco años. La ley permite iniciar el pedido, pero el juez tiene la facultad de otorgarlo o no en base a informes que se han recabado a lo largo de estos meses", contó a Cadena 3 Nicolás Cerrito, abogado del hombre.

El hecho comenzó en noviembre del 2019, cuando Saganías hizo una publicación en Facebook en la que acusaba falsamente a su ex pareja, Gabriel Luis Fernández  -un constructor radicado en Capilla del Monte- de haber abusado de su hija.

No conforme con escracharlo en redes sociales, la mujer fue cómplice de su madre y su hermano quienes decidieron hacer "justicia por mano propia": lo golpearon, lo ataron a un árbol y le quemaron su casa.

En ese momento, el hombre fue internado en un hospital y tras varios meses, se recuperó y comenzó el camino judicial.

“Mi cliente está tratando de llevar la vida. Pudo pensar todo lo que ha sucedido luego. No tiene una vida normal porque en Capilla del Monte siguió habiendo manifestaciones porque tiene problemas con ciertos vecinos", agregó el letrado.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

El peor final

La mujer, de 35 años, oriunda de Buenos Aires, habría sido estrangulada. El cuerpo fue encontrado este sábado cerca de Capilla del Monte.

El peor final

La información fue confirmada por el padre de la víctima. La mujer, de 35 años y oriunda de Buenos Aires, había sido vista por última vez el 5 de abril en esa localidad cordobesa.

Denuncia de despidos

Néstor Pitrola, referente del movimiento, se quejó por la actitud de los empresarios en medio de la cuarentena. "El DNU del presidente es un papel mojado", dijo.

Alerta por coronavirus

El fiscal de instrucción Iván Rodríguez pidió la elevación a juicio contra un sujeto por los supuestos delitos de “violación de domicilio, daño y amenazas” en la ciudad de Córdoba.