Marqués Anexo
12/10/2016 | 07:36 | El fiscal Carlos Matheu señaló a Cadena 3 que detuvieron al uniformado que disparó. Está imputado por "homicidio agravado por el uso de arma" y "abuso de su función policial".
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"El error no excluye el dolo", señaló Matheu.
El fiscal del Distrito 3 Turno 6 de Córdoba, Carlos Matheu, indicó a Cadena 3 que las pericias científicas confirman que la bala que mató al pequeño Santino, en barrio Marqués Anexo, provino de un arma policial.
"La pericia confirmó que era la bala de una 9 mm que específicamente pertenecía al sargento Guillermo Torres, por eso se ordenó la detención", detalló.
Cabe recordar que según la versión policial, el proyectil había partido de una pistola calibre 22 en medio de una persecución.
"Científicos, técnicos y un testimonio importante de los últimos días hicieron que cambie rotundamente la imputación que era leve y ahora Torres fue detenido por el delito de homicidio agravado por el uso de arma y abuso de función policial", precisó.
Matheu recordó que "esto se inició cuando hubo actitud sospechosa (de unos jóvenes) y la Policía decidió controlarlos correctamente pero hicieron caso omiso".
"Habrían efectuado un disparo a la moto, cayeron de la misma, siguió la persecución y a poca distancia (el policía) decidió efectuar un disparo e impactó contra esta criatura y la atraviesa por completo", agregó.
"A pocas horas apareció la famosa pistola 22 con numeración limada", indicó.
Precisó que el policía "no tenía intención de muerte, pero en esto, el error no excluye el dolo".