Precio congelado
27/08/2019 | 09:34 | Guillemo Lego, gerente general de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, dijo a Cadena 3 que "en promedio estaría tranquilo, pero hay localidades que están como faltantes, sobre todo en las estaciones blancas".
Audios
El Gobierno nacional inició este lunes reuniones con refinadoras de petróleo para garantizar el abastecimiento normal de combustibles con el sistema de congelamiento de precios durante 90 días.
Por su parte, la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) informó este lunes a la Secretaría de Energía que el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio es normal, pero pidió "mayor intensidad y celeridad" para la provisión de las llamadas "estaciones blancas" y atender situaciones en provincias del noroeste.
La entidad que nuclea a federaciones y cámaras de estaciones de servicio entregó al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, un relevamiento de abastecimiento en las bocas de expendio de combustibles, posterior al DNU 566 que estableció el congelamiento de precios por 90 días para nafta y gasoil, como parte de un paquete de medidas post devaluación.
En este marco, Guillemo Lego, gerente general de Cecha dijo a Cadena 3 que "en promedio estaría tranquilo, pero hay localidades que están como faltantes, sobre todo en las estaciones blancas".
"Nosotros estuvimos monitoreando con todas las federaciones y cámaras asociadas a nosotros y en general y en promedio estaría tranquilo el tema del combustible, pero hay localidades y provincias que están con faltantes, sobre todo en las estaciones blancas", advirtió.
"Todo este monitoreo que estamos haciendo se lo transmitimos a la Secretaría de Energía y ellos tuvieron una reunión y manifestaron esta situación y las petroleras van a hacer todo lo posible para entregarle a las estaciones de servicios productos que normalmente le están vendiendo al público", aseguró.
Sin embargo, indicó que "puede haber casos circunstanciales que estamos tomando y le informamos a la Secretaría para que ponga manos en el asunto pero no es una situación preocupante para generalizar".
Según Lego, "hoy por hoy también es por la baja de consumo". "El público desde octubre del año pasado viene disminuyendo y cambiando la calidad, no hay tanta avidez de que la gente salga a cargar ante la alternativa de un aumento o eso", manifestó.
Por último, recordó que "el congelamiento por 90 días hay que ver cómo se va a desarrollar y cómo van negociando las petroleras con un tema medio pesado realmente".
Entrevista de Miguel Clariá