La buena noticia del día
13/02/2020 | 08:10 | Se trata de un electrodoméstico que hornea en dos minutos. Especialistas del INTA colaboraron con la empresa Tigoût para desarrollarla.
Audios
La máquina hornea en dos minutos
Especialistas del INTA, junto a los propietarios de la marca Tigoût, desarrollaron una máquina exprés que hornea postres a partir de cápsulas.
Scones cítricos, crumbles de manzana, blondies de chocolate blanco, volcanes de dulce de leche, muffins de frambuesa y choco fudge se pueden obtener en tan sólo dos minutos.
Para hornear cada uno de los postres (que se venden congelados y no poseen ni aditivos ni conservantes), se deben colocar las cápsulas en la máquina y programar su cocción, que varía en función del producto.
"Lo interesante del proyecto es que involucra una gama de productos amplia y bien cuidada. Tenemos 20 recetas y estamos testeando cinco con consumidores", contó a Cadena 3 Mariana Sánchez, coordinadora de proyectos vinculados a Alimentos del Inti.
Al ser consultada sobre cómo hacen las cápsulas, Sánchez dijo: "Hay que trabajar mucho con la formulación. Qué ponés adentro para que se comporte igual siempre y pensar toda la vida útil del producto. No se debe comportar de una misma manera sólo la primera semana, si no durante seis meses".
Según la especialista, esta es una primera versión que deberán mejorar tanto en tiempo de cocción, como en cantidad de opciones y en la incorporación de recetas saladas.
"La tecnología y los desarrollos son nacionales. Hay ingenieros que estuvieron abocados al desarrollo de la cápsula y de la máquina. Creo que es un proyecto que tiene muchas posibilidades. Imaginate estar en un aeropuerto y poder comer algo a lo que estás acostumbrado", finalizó.
Entrevista de Miguel Clariá.