archivo.

Violencia en Córdoba

Crimen de Agustín Ávila: cayó otro joven y son ocho los detenidos

08/02/2023 | 09:37

La última aprehensión realizada en las últimas horas fue por orden del fiscal Guillermo Monti de Jesús María. No se descartan más detenciones.

Redacción Cadena 3

Detuvieron a un joven de 22 años por el crimen de Agustín Ávila en las afueras del Anfiteatro de Jesús María, mientras se desarrollaba el Festival de Doma y Folclore. De esta manera, suman ocho los detenidos por la muerte del joven de 16 años.

El fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, ordenó la detención del joven en cuestión, además de varios otros menores. Algunos de ellos son considerados inimputables y se encuentran alojados en el Complejo Esperanza. La investigación continúa y no se descartan más detenciones en el futuro.

El asesinato de Agustín ocurrió mientras Jesús María vivía una nueva edición del Festival de Doma y Folclore. "No hay mucho por decir, solo que salimos a pasear en familia, a comer algo y divertirnos y más de 15 personas, la mayoría menores, le robaron la visera para provocarlo y después lo mataron", dijo por entonces a Cadena 3 la mamá del joven asesinado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todo ocurrió el pasado 8 de enero, durante la madrugada. De acuerdo a Vanesa, madre de Agustín, uno de los agresores "le clavó algo en el cuello" a su hijo, y eso fue lo que le provocó la muerte.

Cuando ocurrió el crimen y según lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF), en la escena del crimen se secuestró una navaja ensangrentada.

Agustín fue atacado en plena vía pública por un grupo de jóvenes que le robaron la gorra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Investigación en Córdoba

Se trata de un chico de 17 años que quedó imputado como coautor de homicidio. Ya son seis los aprehendidos por el asesinato del adolescente de 16 años que recibió un corte en el cuello tras ser abordado por una patota. 

Homicidio en Jesús María

"No hay palabras que alivien nuestro dolor", es una de las conmovedoras frases de la madre del joven asesinado por una patota. El detalle.

Asesinato en Villa Gesell

Eduardo Gerome, ex funcionario de la Justicia, dialogó con Cadena 3 y lo catalogó como una condena "lógica". "La alevosía tiene una sola pena posible y es la prisión perpetua", añadió. 

Asesinato en Villa Gesell

En medio de la sentencia judicial, el joven de 23 años recayó en su silla y debió recibir atención médica. Recibió cadena perpetua.