Homicidio en Córdoba
17/10/2024 | 07:54
Redacción Cadena 3
Audios
Crimen de Gabriela Pérez: aseguran que sigue prófugo el autor del disparo
El 9 de septiembre de 2023, en un acto del Soelsac, el sindicato de empleadas de limpieza, en el Club Yapeyú, un sicario abrió fuego contra el lugar en el marco de una interna entre el Surrbac y el Soelsac, por el control de este último gremio.
El ataque tuvo como consecuencia el asesinato de Gabriela Pérez, una trabajadora que había sido obligada a participar del acto, convocado por el actual líder del Soelsac, Sergio Fittipaldi.
En esta causa, hace casi un año está detenido el propio hermano de Gabriela Pérez, Gustavo Herrera, acusado de ser el supuesto sicario, según la fiscalía. No obstante, también hace un año que nadie encuentra al principal prófugo de esta historia: Luis Mendoza, una persona vinculada a una de las facciones de La Fiel, la barra de Talleres.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Proceso por corrupción
/Fin Código Embebido/
De acuerdo a los investigadores, esta facción intentaba también tener vínculos con el Surrbac y uno de los mayores interrogantes es ¿quién apaña a esta persona que lleva más de un año prófuga?
El abogado de Herrera, Sebastián Lascano, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que su cliente "no fue el autor de los disparos" y espera que una pericia antropométrica aclare su defensa.
"Estamos ansiosos de que esa pericia se acompañe a la causa, para acreditar efectivamente lo que venimos sosteniendo en cuanto a que Herrera no fue el autor de los disparos", añadió Lascano, quien busca demostrar la inocencia del hermano de Gabriela Pérez en la causa.
Informe de Juan Federico
Te puede Interesar
Proceso por corrupción
Los referentes del Surrbac enfrentan graves acusaciones de corrupción. Ofrecen 750.000 dólares en reparaciones para evitar juicio, mientras la denunciante cuestiona la legitimidad del acuerdo.
Con ribetes mafiosos
Existe además una orden de detención para otras personas que ya fueron identificadas. Investiga la fiscal Jorgelina Gutiez.
Ciudad
La víctima tenía entre 30 y 32 años. Testigos afirmaron que los atacantes bajaron de un auto y le dispararon tras una discusión.