Inseguridad en Córdoba
29/05/2024 | 08:23
Redacción Cadena 3
María Arrieta
Audios
Flagelo de las drogas en menores: "No hay dónde llevar a estos chicos"
En Río Cuarto, el brutal asesinato de un remisero de 46 años, Facundo Pérez, ha causado gran conmoción. El crimen fue cometido por cuatro menores de entre 14 y 16 años, que en el marco de un asalto le dispararon para robarle el celular y venderlo para comprar droga, según mostraron en sus redes sociales.
Miguel Farías, referente social en Río Cuarto, habló con Cadena 3 sobre cómo la droga está afectando a niños cada vez más jóvenes. "Creo que es muy triste pero bueno ¿a qué lo debemos eso? A la falta de política pública", dijo Farías. "Estoy muy triste pero yo te puedo contar que hace 26 años que estoy trabajando en esto y siempre voy golpeando una puerta y nunca conseguí respuesta", lamentó.
Farías también mencionó cómo las madres se sienten desesperadas al no saber qué hacer con sus hijos adictos a las drogas. "Anoche veíamos por la televisión a la mamá de uno de los chicos de 14 años pidiendo por favor que el hijo no lo vayan a largar", comentó.
"Primero lo entregó, pero ya antes había pedido que efectivamente lo detuvieran, Pero no hay a dónde llevar a estos chicos para atender", agregó.
Según Farías, hay niños que quieren salir del ciclo de las drogas y el crimen, pero la falta de oportunidades laborales y educativas hace que se sientan atrapados en un camino hacia la delincuencia. La mayoría no están escolarizados y eso hace que deambulen por la ciudad.
"Durante el día, deambulan. Vos hablás con ellos y son tan buenos... Ellos quieren salir de ahí, te cuentan. Quieren otro futuro. Después entran en la droga y terminan cometiendo estas cosas", describió.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray
Te puede Interesar
Escándalo en Córdoba
El fiscal Francisco Di Santo dispuso la detención. El agente, que ahora se encuentra en situación pasiva, se desempeñaba como subinspector. El hecho habría ocurrido este lunes.
Río Cuarto
Los cuatro adolescentes, dos de 14, otro de 15 y uno de 16 años tenían antecedentes y eran conocidos por la zona. En redes sociales se jactaban de cómo habían conseguido dinero.
Río Cuarto
Los cuatro adolescentes, dos de 14, otro de 15 y uno de 16 años tenían antecedentes y eran conocidos por la zona. En redes sociales se jactaban de cómo habían conseguido dinero.
Inseguridad en Argentina
El homicida gozaba de salidas transitorias y se resistió a la detención. Fue trasladado a la cárcel de Coronda donde cumplía una condena por asesinato.