Crudo relato de la víctima de ataque incendiario de la RAM

Violencia en el sur

Crudo relato de la víctima de ataque incendiario de la RAM

25/07/2022 | 12:25 | Pablo Conti fue intervenido en el hospital y está parando en casa de un amigo. Contó en primera persona cómo fueron los hechos.

Audios

Pablo Conti, sobreviviente del ataque incendiario de la RAM, contó en diálogo con Radioinforme 3 cómo fue el terrible episodio que vivió y destacó la poca solidaridad con su situación, tanto de parte de sus colegas como de funcionarios de Río Negro.

Pablo es oriundo de Buenos Aires y desde hace tiempo tiene unas cabañas la localidad de El Bolsón, donde fue atacado el jueves pasado por dos personas encapuchadas que lo prendieron fuego cerca de la 1.30 de la madrugada.

Tras el ataque, fue intervenido en el hospital y está parando en casa de un amigo.

"Me encuentro un poco mejor, el sábado me dieron de alta y hoy tengo que volver al quirófano para una limpieza. Hoy seguramente será el alta definitiva", indicó a Miguel Clariá.

Según lo que recordó del ataque, dos personas entraron con bidones de nafta a los tiros. "Estaban dispuestos a todo", dijo.

"Rompieron las puertas y ventanas, tiraron dos tiros y a punta de pistola en la cabeza nos pidieron plata. Apenas les di la plata que me pedían, rociaron el colchón, tiraron una cerilla y nos prendieron fuego. Salí prendido fuego para que no se prendiera la cabaña, pero a la vez iba incendiando todo lo que tocaba. Gracias a Dios me tiré a la vertiente", relató.

Y acusó: "Nadie se presentó para ayudarnos, más que los medios. Se acercó un fiscal al hospital y un legislador me vino a visitar. Pero ningún colega me ofreció asilo, nada".

"Si son de la RAM y otro movimiento, a mí me da lo mismo: fue un intento de asesinato, no un robo. El problema es que nadie los para. No tuve noticias de la Justicia, me dicen que no saben quienes son, pero acá se conocen todos", sentenció.

Por su parte, aseguró que abandonará Río Negro y el complejo de cabañas que construyó: "Apenas afloje la nieve en la ruta y pueda arreglar la camioneta, nos vamos. No puedo salir y no puedo ni dormir después de esto. La sensación de que te prendan fuego no te la sacás más".

Entrevista de Miguel Clariá.