La buena noticia del día
21/01/2020 | 10:18 | Santiago Gutiérrez y Magdalena Nieto atravesaron los 14 kilómetros para concientizar sobre el cuidado del lago y la preservación del medio ambiente. "Marcamos un hito", dijo el nadador.
Audios
Cruzaron a nado el lago San Roque por un objetivo ambiental
Santiago Gutiérrez y Magdalena Nieto se desafiaron a cruzar el lago San Roque para concientizar sobre el cuidado del espejo del auto y la preservación del medio ambiente.
La travesía fue programada el 18 de enero y los deportistas atravesaron 14 kilometros en cuatro horas. "Fue la primera aventura juntos. El día nos acompañó y todo sobre un objetivo social, que tanto cuidado le falta al lago", dijo Gutiérrez a Cadena 3.
El nadador nunca dejó de nadar pese a que en el 2012 sufrió un accidente automovilístico le dejó una grave lesión en la médula y no volviera a caminar.
"Esta travesía fue simplemente marcar un hito. Es raro porque algunas personas me ven y me preguntan si hago deporte, y lo mío es la natación no convencional pero en lugares inéditos", agregó.
Gutiérrez, que ya cruzó de Peru a Bolivia, contó el próximo desafío: "La locura mayor y el sueño es nadar en la Antártida argentina sin protección térmica".
Entrevista de Miguel Clariá.