Lucha contra el coronavirus
17/02/2021 | 13:20 | Tildó de "vergonzoso" el accionar del intendente de Luis Piedrabuena, su esposa y el chofer. “No es la primera vez que ocurre” dijo a Radioinforme 3 el secretario de la filial local, Hugo Jeréz.
Audios
“La política siempre se hace cargo o se adueña de las vacunas o de las cuestiones que tienen que ver con la comunidad”, aseveró.
En las últimas horas trascendió que, por lo sucedido en Piedrabuena, renunció el director del Hospital Dr. A. Zamudio. No obstante, aún o ha habido ninguna consecuencia o renuncia política.
“La gobernadora (Alicia Kirchner) debería pedir el apartamiento de estos funcionarios, pero va a ser muy difícil que eso ocurra”, opinó Jeréz.
“Quienes estamos vinculados al área de la Salud siempre hemos priorizado a enfermeros y médicos y trabajadores que están en la primera línea, pero es moneda normal que los gobiernos dispongan, en forma despótica, de la salud de la población”, aseveró.
En las últimas horas la CTA emitió un duro comunicado para manifestar su repudio ante la situación.
“La CTA Santa Cruz expresa su absoluto repudio al abuso de poder que se revela en las autoridades políticas de salud y municipales de comandante Luis Piedrabuena, Río Turbio y otras localidades que incumpliendo los protocolos de vacunación que prioriza a lis trabajadores esenciales y los ciudadanos de mayor riesgo, han procedido a vacunar a funcionarios o familiares.
Está en juego la vida de miles de personas, como para que un funcionario aproveche la oportunidad para vacunar a sus familiares o amigos, pasando por encima de las propias reglamentaciones establecidas al efecto. Estos funcionarios saben de sobra que están cuidando la salud propia en detrimento de la de otro personal realmente esencial o de los mayores en riesgo.
Los responsables, avergüenzan a la provincia y deberían presentar la renuncia, mucho más teniendo en cuenta que no son las primeras actitudes de abusos de este tipo que vienen aplicando en el ejercicio del poder”, cita el comunicado.
Jerez tildó la situación de "vergonzosa" y destacó que el repudio manifestado por la central gremial también ha sido apoyado por la comunidad.
“Lucharemos para que esto no siga ocurriendo”, finalizó.
Entrevista de Miguel Clariá.