Wolff responsabilizó al kirchnerismo por la causa Nisman

Quinto aniversario

Culpan al kirchnerismo por desprolijidades en causa Nisman

15/01/2020 | 09:17 | El diputado Waldo Wolff acusó al gobierno kirchnerista de "instalar" que la primera pericia (realizada por forenses de la Corte) "dice una cosa, y que la segunda (por Gendarmería dice otra".

Audios

Wolff responsabilizó al kirchnerismo por la causa Nisman

El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, responsabilizó al kirchnerismo por "las desprolijidades" en la causa de la muerte de Alberto Nisman, en la previa al quinto aniversario del caso que conmocionó al país. 

"El desastre que han hecho en la causa es responsabilidad de ellos, tal como muestra la serie de Netflix. Oscar Parrilli habla como si fuera un ministro nórdico, y tuvo a cargo 12 años al espía Stiuso. Alejandro Rúa (ex titular de la Unidad AMIA) tampoco aclara que es abogado de Cristina Kirchner", apuntó.

Acusó al kirchnerismo de "instalar" que la primera pericia del caso Nisman (realizada por forenses de la Corte Suprema de Justicia) "dice una cosa, y que la segunda (por Gendarmería Nacional) dice otra".

"Es mentira. La primera señala que no se puede comprobar si fue un homicidio, un suicidio o un suicidio inducido. Y la segunda es complementaria (la cual determina que participaron dos personas)", agregó.

Además, sostuvo que la primera pericia "estuvo viciada de nulidades". "No tuvo peritos de partes, por ejemplo. Esto hace que cualquiera pueda cuestionarla. Y la responsabilidad es de los mismos de lo que hoy la cuestionan", señaló.

El diputado volvió a cruzar a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien declaró el interés de revisar las pericias. "Esto es utilizar el poder ejecutivo al servicio del jerarca de turno. Se creen con derecho, porque tienen el apoyo de una parte de la sociedad", añadió.

"El kirchnerismo es como el juego ''elige tu propia aventura'': arman una travesía y luego ponen el final que quieren", concluyó.

La movilización en homenaje al fiscal se realizará el 18 de enero a las 18.30 en la Plaza del Vaticano, ubicada en la intersección de las calles Cerrito y Viamonte, en la Ciudad de Buenos Aires.

Entrevista de Miguel Clariá.