Incitación a la violencia
14/02/2022 | 12:37 | El ex titular del Suoem irá al banquillo en plena campaña por las elecciones sindicales. Expresó a Radioinforme 3 que sus dichos eran "armas legales del gremio".
Audios
El ex secretario General del gremio municipal de Córdoba (Suoem), Rubén Daniele, admitió en diálogo con Radioinforme 3 que la frase por la que desde este martes enfrenta un juicio por "incitación a la violencia".
Se le atribuye un delito que cometió en 2017 durante la gestión de Ramón Mestre, cuando dijo en el marco de una asamblea dijo: "Que se prepare Mestre porque todo se puede ir al carajo, todo lo está haciendo a propósito y vamos a hacer tronar el municipio".
"Estaba enojado, entiendo que las palabras que elegí pudieron haber sido otras. Va a haber quilombo, pero el quilombo toda la vida tuvo nombre y apellido: asamblea, movilización, paro, etc", manifestó.
El ex dirigente sindical, que se presentará en las elecciones del sindicato este 30 de marzo, resaltó el contexto en el que pronunció la desafortunada frase.
"Como llegábamos a esa asamblea, veníamos sufriendo meses anteriores de una banda de mafiosos que falsificaba recibos de sueldo, documentación y certificados. Había 17 familias con graves problemas de embargos", explicó.
Denunció que, en ese momento, la Municipalidad hizo "poco y nada". "Logramos que Alejandro Moyano, el fiscal general, nos atendiera y él entendió muy bien la gravedad de la situación", añadió.
Y continuó: "En medio de eso, a la Municipalidad se le ocurrió difundir los sueldos con nombre y apellido".
"Hoy tenemos un fallo del Tribunal Superior del habeas data, que le ordenó a la Municipalidad que corte (con publicar los datos y sueldos de los empleados). Esa fue mejor noticia que mi restitución", cerró.
Volviendo específicamente a la frase por la que irá al banquillo, manifestó: "Puede que mis palabras no hayan sido las adecuadas, pero son las armas legales de los gremios para defender la dignidad y la seguridad de nuestras familias ante unos irresponsables".
"La opinión pública estaba a favor de lo que la administración estaba haciendo. Nos hacemos responsables, pero tenemos nuestros argumentos y tranquilidad de conciencia por haber cumplido con nuestro deber", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.