Varados en el exterior
06/07/2021 | 12:45 | Una familia que viajó a Estados Unidos para vacunarse pidió a la Justicia que declare la inconstitucionalidad de la medida.
Audios
Norberto Borlenghi, abogado, presentó una demanda contra el gobierno bonaerense, presidido por Axel Kicillof, por la decisión de aislar en hoteles a quienes vuelven del exterior.
El letrado había quedado aislado con su familia en Estados Unidos y finalmente pudo regresar al país el domingo pasado.
En su denuncia, aduce que viajó con su familia para "conseguir una vacuna que el Estado argentino no les dio" y reclamó por la inconstitucionalidad del DNU del Poder Ejecutivo y las disposiciones de la provincia de Buenos Aires.
"Tanto del jefe de Gabinete nacional como el gobernador tomaron decisiones equivocadas, porque el cepo y el aislamiento atropella las garantías constitucionales sin causas lógicas", manifestó Borlenghi a Radioinforme 3.
Indicó que Cafiero dejó varadas aproximadamente a 21 mil personas con este cierre parcial de fronteras, "sin que se pueda explicar por qué se elige que ingresen 2 mil o 600 personas" por día.
"No niego la pandemia, pero tuvimos una catarata de decretos y el Estado está actuando improvisadamente", expresó.
Además, manifestó que "obligar a hacer la cuarentena en un hotel expone al ingresante y al personal a riesgo de contagio, al estar todos confinados en un lugar".
Y subrayó que considera que el Estado está "improvisando" la gestión de la pandemia: "Compraron la Sputnik, que fue la primera vacuna autorizada y recién ahora se tramita la Pfizer".
"Vivimos en manos de los funcionarios de turno, no pueden sacar derechos y garantías sin motivo alguno", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.