Inseguridad en Córdoba
17/08/2021 | 11:25 | Los reducidores funden el metal y lo venden. El comisario Víctor Martín Barrientos dijo a Radioinforme 3 que trabajan con cámaras de seguridad para identificarlos.
Audios
El comisario Víctor Martín Barrientos, director del Centro de Comunicaciones del 911 en Córdoba, indicó a Radioinforme 3 que creció el robo de cables, floreros y placas de bronce de cementerios y otros elementos metálicos que reducen para su comercialización.
Y señaló que hay una red de reducidores de metal que permite su comercialización.
"La Dirección General de Investigaciones está haciendo un trabajo arduo sobre la reventa de este material, están trabajando con el personal de la brigada en estos lugares donde se hace la compra de material para disminuir la tentación de las personas que cometen este tipo de delitos", dijo.
"Le pedimos a la sociedad que evite comprar estos elementos porque esto provoca que vuelvan a cometerse estos delitos", resaltó.
"Esta mañana, con las cámaras policiales dimos con un sujeto que estaba sacando los reflectores de una boutique. Ya fue aprehendido, pero si vende estos reflectores, va a volver a salir a robar", indicó.
Los robos incluyen picos de canillas, cables, lámparas, números de identificación de domicilios, picaportes, y tapas de EPEC.
Entrevista de Miguel Clariá.