Ciudad de Córdoba
27/05/2020 | 15:22 | El hombre falleció en la puerta de un vecino de barrio Parque República. Para moverlo se tenía que hacer presente Policía Judicial. Afirman que nunca llegó y una ambulancia particular lo trasladó.
Audios
Un hombre de 44 años murió al sufrir un infarto en una vereda de barrio Parque República y sus familiares vivieron una odisea para poder retirar el cuerpo del lugar.
Claudia contó a Radioinforme 3 que su primo se desvaneció cuando salía a hacer las compras.
“Se empezó a sentir mal y se sentó en la vereda de una casa, paró un móvil de la Policía y le preguntó qué hacía ahí. Él le dijo que se sentía mal, que le dolía el pecho y cayó”, relató.
“La Policía le hizo la reanimación y llamaron al 107 que constató que había muerto. Nos dijeron que se tenía que hacer cargo Policía Judicial y se fueron”, agregó.
Según el relato, todo sucedió cerca de las 10, pero se extendió hasta pasadas las 18, cuando un médico de la zona que trabaja en el Hospital Misericordia pidió una ambulancia particular para trasladar el cuerpo.
“Él cayó en la vereda de otra casa y se lavaban las manos unos y otros. El 107 decía que no le correspondía llevar el cuerpo a ellos que se tenía que hacer cargo Policía Judicial”, lamentó y aseguró que éstos jamás se presentaron.
“El cuerpo no estaba ni en la vereda ni en el asfalto sino en el segundo escalón de una vivienda, estaba adentro pasando los escalones, pero parece que tiene que estar adentro de la casa para que el 107 pueda actuar. Fue una vergüenza. Estaba toda la familia angustiada y él tirado en el piso y las personas viendo a quien le correspondía, la Policía llamando pidiendo y tratando de que pudieran venir y todo lleno de gente”, describió.
“Fue una ambulancia particular. Era gente humilde que no tenía cómo acceder a que lo llevaran”, lamentó.
Entrevista de Miguel Clariá.