Escándalo en Buenos Aires
19/02/2021 | 09:51 | Mateo Natalini, edil de Juntos por el Cambio, dijo a Cadena 3 que el intendente “justificó el accionar” de los representantes del oficialismo y “los felicitó”.
Audios
En varias localidades del país comenzaron a aparecer irregularidad en cuanto a la distribución de las vacunas contra el coronavirus.
A los casos de Santa Cruz, se sumaron los de Chivilcoy y ahora los de la localidad bonaerense de Navarro, donde aseguran que concejales y funcionarios oficialistas se vacunaron antes que los propios trabajadores de la salud o la sociedad en general.
La localidad cuenta con 15 mil habitantes y en este marco, la oposición elevó un pedido de informe donde se detalle cómo se lleva a cabo la campaña de inmunización.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Con los comportamientos de ahora, hay una distinción entre ciudadanos de primera y de segunda, porque no se dio la oportunidad a todos de ser vacunados”, reclamó Natalini en diálogo con Cadena 3.
“Ellos están convencidos de que lo que se hizo está bien. El intendente justificó su accionar y que estaban vacunados y los felicitó”, cuestionó.
Además, tras las denuncias, Natalini aseguró que “ahora son celosos de dar los nombres de los concejales vacunados”, aunque muchos se conocen por ser un pueblo de apenas 15 mil habitantes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Según precisó las primeras 450 dosis que se repartieron estaban destinadas para el personal de salud. “Nosotros tenemos unos 350 que trabajan en el municipio y otros 400 en el ámbito privado, pero no se vacunaron todos porque muchos se rehusaron a recibir la vacuna y ante esa posibilidad es que surgió este problema”, planteó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Hay una resolución ministerial que es la que establece el orden de prioridades para la vacunación. En la provincia de Buenos Aires y en todo el país, las primeras dosis estaban reservadas para el personal de salud. El intendente explicó en la interpelación que mucho personal de salud se rehusó a vacunarse, que sobraban dosis y que por eso se vacunó gente que no se tenía que vacunar. La justificación es esa: que sobraron dosis, que hicieron una convocatoria espontánea y la gente se vacunó. Esa convocatoria espontánea nosotros la cuestionamos”, expresó Natalini en una entrevista también a TN.
Entrevista de Miguel Clariá.