Investigación en Córdoba
18/08/2021 | 07:36 | Se trata del hombre que había sido condenado por practicar abortos ilegales en condiciones infrahumanas. La acusación fue realizada por una adolescente en Río Primero.
Audios
Denunciaron por abuso sexual al "Doctor aborto"
El "Doctor Aborto" estaba inhabilitado para ejercer la medicina
Una adolescente denunció por abuso sexual a Spiro Antonio Dellisanti, popularmente conocido como "doctor Aborto" por tener una clínica clandestina donde interrumpía embarazos en condiciones infrahumanas.
El hombre también había sido investigado por la venta de un bebé y tenía múltiples condenas por lesiones y tenencia de arma de fuego, además de la clínica clandestina.
La denuncia fue radicada por una joven de 17 años en la fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de 1° Turno, a cargo de Alicia Chirino, en Río Primero.
La chica contó que asistió a una consulta en la que el hombre abusó de ella bajo pretexto de un control clínico en el dispensario de Río Primero.
La mujer quedó afectada por el hecho y tras una consulta a otros especialistas supo que de ninguna manera esa práctica era parte de una rutina clínica.
Dellisanti había sido condenado en 2006 a seis años de prisión por lesiones graves calificadas por el uso de armas; y en 2019 a tres años y 10 meses por tenencia de arma de guerra, tentativa de aborto y supresión de estado civil, condenas que ya cumplió.
Sin embargo, en la última condena, la Cámara 11 del Crimen de la ciudad de Córdoba lo inhabilitó para ejercer la medicina “por el doble de tiempo que dure a condena”, es decir, hasta 2025.
Ahora, el fiscal Maximiliano Hairabedián solicitó que se investigue esta situación "por el posible delito de quebrantamiento de la pena de inhabilitación", indicó a Cadena 3. En caso de comprobarse, el médico tendría que ser detenido.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Grave denuncia
Una mujer denunció por abuso sexual al cantautor. El hecho habría ocurrido en 1965 cuando ella tenía 12 y él 24 años.
La herencia del "10"
El abogado podrá usar la empresa Sattvica para explotar la imagen del futbolista fallecido. Las hijas del "10" lo habían denunciado e imperaba una cautelar que fue revocada por dos votos contra uno.
Santiago del Estero
El acusado fue identificado como Manuel Manfredi y los hechos habrían sucedido cuando se desempeñaba como docente en el club Huracán en la década de 1990.
Polémica en Córdoba
Así lo determinó la Cámara Cuarta del Crimen. Según el tribunal, el acusado no sólo no tuvo participación en el hecho, sino que el episodio jamás existió.