Alerta por una segunda ola
22/03/2021 | 08:08 | Julio César Suárez, director de Espectáculos Públicos, explicó a Cadena 3 cómo los organizadores logran burlar la Justicia.
Audios
Desarticularon 21 fiestas clandestinas en 10 días en Córdoba
Según indicó, se desarticulan en promedio siete fiestas por fin de semana. Este último, fueron dos en Carrascal al 300 y otra en Ricardo Rojas al 7.300, con unas 50 personas.
"Clausuramos, además, cuatro bares que funcionaron después de las 3, algunos con actividad bailable. En el ultimo mes y medio, fueron 40 los establecimientos clausurados, por motivos que varían desde la falta de seguridad hasta la autorización de baile, tanto en discotecas reconvertidas, como en salones de fiestas y bares", indicó Suárez a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Esperando la segunda ola
/Fin Código Embebido/
Según contaron diversas fuentes a Cadena 3, existe un complejo mecanismo de estos eventos burlar a la Justicia: En Córdoba, se alquilan propiedades a un tercero, que la subalquila a 5 o 6 personas a unos 60 mil pesos por noche para hacer una fiesta.
Cuando llega la autoridad, "nadie se hace responsable de ser el organizador o el dueño de la propiedad, la Policía ni siquiera consigue un interlocutor", indicaron.
Estas fiestas, de hasta 300 personas, se organizan vía grupos de Whatsapp y Telegram y son difundidas por las historias de Instagram. La mayoría son estilo after de fiestas electrónicas, es decir, continúan hasta la mañana siguiente.
Informe de Juan Pablo Viola.
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
Roberto Giménez, director de Seguridad Urbana local dijo a Radioinforme 3 que estos eventos no autorizados son focos de contagios de Covid 19. El fin de semana clausuraron ocho encuentros.
Lucha contra el coronavirus
Roberto Giménez, director de Seguridad Urbana local dijo a Cadena 3 que estos eventos no autorizados son focos de contagios de Covid 19. El fin de semana clausuraron ocho encuentros.
Educación en pandemia
Desde Uepc confirmaron que se trata de personas mayores de 60 años y con enfermedades, para quienes la presencialidad representa un riesgo. Son el 8% de los docentes de Córdoba.
Educación en pandemia
Marcela Yaniszewski, integrante de la Unión de Cantinas Escolares de Córdoba, reclama poder abrir y ayuda estatal para afrontar las deudas acumuladas, tras 12 meses sin ingresos.