La buena noticia del día
24/09/2019 | 08:27 | Se trata de Merlí Helados Artesanales, un comercio en pleno centro de la ciudad. "La idea surge de la concientización después de los incendios en la Amazonia", dijo a Cadena 3, la dueña.
Audios
La joven busca concientizar a otros sobre la contaminación (Por Miguel Clariá)
Luego de que las imágenes y las noticias de los incendios en el Amazonia se viralizaran por todos lados, una joven neuquina decidió hacer su aporte y concientizar sobre el cambio climático.
En la calle San Martín al 4442, pleno centro de la ciudad de Neuquén, su heladería Merlí Helados Artesanales comenzó a ofrecer un 10% de descuento para aquellos clientes que llevaran su táper y así evitaran el uso de recipientes de telgopor.
"La idea surge de mi concientización que tuve después de lo que pasó con el Amazonas. Es algo que tenemos que hacer los jóvenes que es empezar a implementar de a poco. Yo sigo a una chica que se dice llamar 'La loca del táper' que fue la que empezó a ir a una heladería con ese recipiente y me pareció buenísimo", comentó a Cadena 3 Estefanía González, dueña del lugar.
Si bien en un primer momento tuvo la intención de comprar sus propios táper para la heladería, al tiempo se dio cuenta que era un costo imposible de afrontar y decidió invitar a sus clientes a hacerlo.
"Empezamos el 7 de septiembre y hoy viene mucha gente con la idea de la concientización y la idea de cuidar el bolsillo. Increíblemente hay una gran respuesta", dijo.
Según ella, su idea es impulsar a que otras heladerías hagan lo mismo.
"El telgopor es un material que no se degrada. Nosotros somos un emprendimiento chiquito y gastamos más o menos 1500 unidades por semana. Una cadena más grande gasta mucho más. Si empezamos a hacerlo todos, va a ser un cambio significativo", finalizó.
Entrevista de Miguel Clariá.