Investigación en Córdoba
08/10/2020 | 08:19 | Lo indicó a Cadena 3 María José López, secretaria del fiscal José Alberto Mana, a cargo del caso. En total, son 13 los uniformados involucrados.
Audios
Detienen a cuatro policías más por el crimen de Blas Correas
Cuatro policías se sumaron en calidad de detenidos e imputados a la investigación por el crimen de Blas Correas en Córdoba.
Lo indicó a Cadena 3 María José López, secretaria del fiscal José Alberto Mana, a cargo del caso.
Se trata de los cabos Leonardo Martínez y Leandro Quevedo, del oficial ayudante Ezequiel Vélez y el agente Rodrigo Toloza. Están acusados por falso testimonio y encubrimiento agravado.
“Buscamos aquellos responsables de haberle dado nuevamente el arma y haber puesto en ese lugar a estos asesinos que contaban con antecedentes penales graves. Ya sea del Tribunal de Conducta o quien fuere. Ningún fiscal está investigando tal circunstancia. Esto no es competencia de Mana, pero no entendemos por qué ningún fiscal se hace cargo de esto", expresó a Cadena 3 Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia.
Mirá también
Conmoción en Córdoba
Con ello son 13 los uniformados involucrados en la causa –nueve de ellos detenidos–.
También en la causa hay imputados tres empleados de la Clínica Aconcagua.
El homicidio del adolescente de 17 años ocurrió en la madrugada del jueves 6 de agosto.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Conmoción en Córdoba
Es por la aparición de un testigo clave que dijo que los adolescentes no portaban armas en el vehículo. Se trata del conductor de la moto con la que habrían tenido un entredicho.
Conmoción en Córdoba
Yamila Martínez tiene un hijo de un año y meses. Estaba en el control desde el que se le disparó al joven. La agente Wanda Esquivel ya había obtenido el beneficio.
Fuego en Córdoba
Hay una familia evacuada en la zona de La Paz. Los focos de Calamuchita y El Chacay están en guardia de cenizas. En Cruz del Eje quedan puntos calientes. Se espera una jornada de riesgo extremo.
Investigación en curso
Dos de los presos provocaron las llamas en Villa Albertina que consumieron 30 mil hectáreas. Otros cinco están acusados por ser los instigadores del foco de Traslasierra.