Con ribetes mafiosos
15/10/2024 | 09:17
Redacción Cadena 3
Audios
Hay un detenido, como coautor, por el asesinato del empresario en La Calera
La investigación judicial sobre el crimen de Gustavo Poletti, asesinado hace tres semanas en La Calera, avanza de manera significativa. El empresario, de 53 años, fue encontrado muerto en el domicilio de su madre.
Según los informes, al momento del crimen, tenía en su poder 80 mil dólares y 60 millones de pesos en efectivo, que fueron sustraídos por los delincuentes.
La fiscal Jorgelina Gutiez lidera la investigación y ha confirmado la detención de un sospechoso que se encuentra vinculado al asesinato como coautor. Además, existe una orden de detención vigente para otras personas identificadas, que están siendo buscadas por la policía. Se anticipan novedades en los próximos días respecto a nuevas detenciones.
El dinero robado aún no ha sido recuperado y la investigación no descarta la posibilidad de un vínculo con una persona cercana a Poletti. La esposa del empresario, quien reside en México, llegó a Córdoba con su hijo y se presentó en la fiscalía para solicitar ser parte del proceso como querellante. Ella exige justicia por el brutal asesinato de su esposo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Con ribetes mafiosos
/Fin Código Embebido/
Poletti residía en México, y estaba involucrado en el rubro inmobiliario y de inversiones. Se encontraba en la ciudad de La Calera, en la provincia de Córdoba, donde tenía programada una cita en una sucursal de Banco Galicia para blanquear 80.000 dólares.
Según el informe, el hombre estaba maniatado, atado de pies y fue torturado. Todo indicaría que murió por asfixia, a raíz de un paro cardíaco. Además, se informó que tenía una media en la boca y una bolsa en la cabeza al momento de ser encontrado.
Las sospechas apuntan a un crimen por encargo ya que advirtieron que los delincuentes conocían la existencia de dinero en la vivienda.
Informe de Francisco Centeno
Te puede Interesar
Córdoba
Las cabinas en cuestión están ubicadas en la Ruta E55. Consideran que "no es una ruta" sino una avenida "establecida en zona urbana".
Con ribetes mafiosos
Según la autopsia, estaba maniatado, tenía una media en la boca y una bolsa en la cabeza. Iba a realizar un blanqueo de dólares y tenía negocios en México y Colombia.
Inseguridad en Córdoba
Según las primeras informaciones, delincuentes ingresaron a la casa de Gustavo Poletti, lo maniataron y lo sometieron a numerosos tormentos mientras le exigían dinero.
Call center tumbero
Lo hizo al oponerse a la prisión preventiva del exjefe de las cárceles. El Juzgado de Control avaló por completo esta resolución del fiscal Gavier en la investigación por corrupción carcelaria.