Inseguridad en Córdoba
22/11/2019 | 11:40 | Se trata del ladrón que le dejó marcada su zapatilla en la cara de la mujer a la que le robó la mochila; y de su cómplice con quien huyó en moto. Quedaron doblemente imputados.
Audios
Detuvieron a uno de los motochorros de barrio Empalme (por Francisco Centeno)
Detuvieron al ladrón que le dejó marcada la zapatilla en la cara a su víctima
Los delincuentes tienen doble imputación (Por Francisco Centeno)
El motochorro que atacó brutalmente a una mujer en barrio Empalme el domingo pasado, y su cómplice, con quien huyó en moto, fueron detenidos este viernes.
Primero la Policía atrapó a Ezequiel Ortega, de 18 años -quien manejaba la motocicleta- y más tarde, se presentó ante la Justicia y junto a su abogada Cristian Camargo, el autor de la golpiza a la mujer.
Ambos quedaron detenidos e imputados por el delito de robo y robo calificado con arma blanca (una pena de 5 a 15 años) en perjuicio de un menor de edad que le sustrajeron el celular. "Tienen doble imputación y tendrán una pena considerablemente grave", dijo el fiscal Pedro Caballero a Cadena 3.
"Hace minutos se acaba de presentar con su defensora el señor Cristian Camargo, quien habría plegado la feroz violencia y golpiza contra la señora Moreno, así que ya tenemos a los dos autores del hecho", agregó.
El violento arrebato ocurrió el domingo, cerca de las 14.30, en la esquina de Chamical y Serrezuela. La víctima fue Norma Moreno, de 60 años, que fue abordada por un delincuente que trató de robarle la mochila.
"Van a quedar imputados por el delito de robo, en perjuicio de la señora Moreno, y de robo calificado con arma blanca -que tiene una pena de entre 5 y 15 años- en perjuicio de un menor a quien le sustrajeron un celular. Tienen doble imputación".
El sujeto la agredió con patadas, la arrastró por el suelo y le dejó marcada su zapatilla en el rostro.
La mujer sufrió fracturas de tabique y en una falange de un dedo de la mano.
Todo el episodio quedó registrado en el video de una cámara de seguridad.
Informe de Francisco Centeno