Alerta por coronavirus
17/07/2020 | 09:40 | Juan Pablo Caeiro, asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, reiteró: “Sólo se pueden juntar el domingo de 11 a 23 en familia y cualquier reunión extra sólo en un restaurante”.
Audios
"Siempre va a hacer casos", explicó el infectólogo Pablo Caeiro
El infectólogo Juan Pablo Caeiro, asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, se refirió al incremento de casos en la provincia y las discusiones que se generan en torno a los festejos por el Día del Amigo.
“Es un virus muy contagioso y cuando nos damos cuenta ya contagió a un montón de gente”, recordó el especialista al mismo tiempo que consideró que las frases del ministro Diego Cardozo “tratan de llamar la atención” de la población para evitar que esto pase.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por la pandemia
/Fin Código Embebido/
“Ahora la velocidad de duplicación de contagios es más rápida. Siempre va a haber casos, nos tenemos que acostumbrar a eso, pero tiene que ser algo que nosotros podamos manejar”, advirtió en diálogo con Cadena 3.
En cuanto a los festejos por el Día del Amigo y la limitación de reuniones familiares para el día domingo, aconsejó “tratar de seguir con todas las medidas y no hacer cosas no permitidas”.
“Sólo se pueden juntar el domingo de 11 a 23 en familia y cualquier reunión extra sólo se puede hacer en un restaurante”, explicó.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Alerta por Covid-19
El Ministerio de Salud de la Nación informó que la cifra total de fallecidos asciende a 2.133 desde que se inició la pandemia.
Nueva etapa de cuarentena
Ricardo Ruttiman, pediátra y miembro SADI, indicó a Cadena 3 que las medidas que se toman ahora en Buenos Aires tienen que ver con "adaptarse a las posibilidades que reclama la sociedad".
Ciudad de Córdoba
En Rosario de Santa Fe y Alvear colocaron artefactos en el piso que no son advertidos por quienes caminan por la zona.
Frío y pandemia en Córdoba
Lo indicó a Cadena 3 Raúl La Cava, ministro de Desarrollo Social. Son alojados en hoteles, hostels y pensiones. Otro porcentaje se resiste a dejar su lugar.