Polémica en Villa María
09/07/2020 | 07:01 | Se conocieron los resultados de los hisopados a 28 personas que estuvieron en contacto con el funcionario que tiene coronavirus. La Fiscalía analiza una posible imputación.
Audios
Dieron negativos los contactos estrechos de Martín Gill
Los 28 contactos estrechos del intendente con uso de licencia de Villa María y funcionario del Gobierno nacional, Martín Gill, dieron negativo en coronavirus.
La noticia fue dada a conocer este miércoles a las 23 y se confirmó que todos deberán realizar una cuarentena estricta de 15 días.
Entre los testeados hay familiares estrechos, amigos y hasta algunos funcionarios que trabajan con él.
Cabe recordar que Martín Gill salió desde Buenos Aires -lugar en el que reside- y llegó a Santa Fe. De ahí fue hasta Villa María para visitar a su mamá que cumplía años. Luego, viajó a la ciudad de Córdoba y, finalmente, volvió a Buenos Aires sin realizar ninguna cuarentena.
El pasado martes, se realizó un hisopado de control que arrojó resultado positivo, lo que derivó en una investigación a cargo de la fiscalía de Instrucción de Villa María.
La fiscal Juliana Companys, investiga "una eventual sucesión de hechos que podrían ser violatorios de las normas de prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus".
Informe de Fernando Rasso.
Te puede Interesar
La buena noticia del día
Un grupo de prestadores de turismo prepara los protocolos para comenzar con los tours y promover el turismo interno.
Alerta por Covid-19
El Ministerio de Salud de la Nación informó que con los 3.604 contagios de este miércoles suman 87.030 los casos detectados.
Polémica en Villa María
El funcionario señaló que "está asintomático y aislado". La fiscal Juliana Companys busca determinar si el intendente en uso de licencia participó de una reunión "con un número superior de asistentes autorizados".
Coronavirus en Córdoba
El intendente Ricardo Manera dijo a Cadena 3 que seguirán en aislamiento obligatorio y con seguimiento médico por prevención. El único infectado es un joven que llegó de Buenos Aires.