Crisis por coronavirus
16/03/2021 | 08:04 | Desde el Foro Productivo de la Zona afirman que esas medidas sanitarias incrementan los costos y disminuyen la producción, con su consecuente impacto en los precios.
Audios
Dispensas y contactos estrechos suben 10% costos de empresas
Las medidas sanitarias han tenido consecuencia en las compañías privadas, por caso las dispensas para los mayores de 60 años y el guardado de los contactos estrechos impacta en un 10% promedio en el costo de las empresas.
Las compañías advierten sobre esta situación que va a terminar de repercutir en los costos van a tener mayores precios y faltante de productos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por el coronavirus
/Fin Código Embebido/
“En algunos casos y en algunas empresas el ausentismo entre los contactos estrechos y mayores de 60 años ha sido del orden del 30%, lo que ha hecho que incluso se interrumpa la producción por falta de mano de obra”, detalló Vaccaro.
“De las grandes fábricas, las dispensas de mayores de 60 años y otras, están llegando por ese tema al 11% y cuando es por contacto estrecho llegan al orden del 20 al 25%”, indicó.
“Hay una demanda importante en ciertos rubros que no puede ser satisfecha y la demanda en otros casos se ha duplicado y eso se traduce en mayores costos y es parte de la inflación de la que todos hablan”, concluyó.
Informe de Guillermo López.
Te puede Interesar
Carga fiscal
Mario Grinman, presidente de la entidad, dijo a Cadena 3 que esto siempre se lleva a precios y quita competitividad en los mercados internacionales. "Somos un país caro en lo interno", analizó.
Egresados con Covid-19
El joven fue parte de uno de los vuelos que trajo egresados con coronavirus de Cancún, y horas más tarde estuvo viendo el Superclásico junto a su padre.
Lucha contra el coronavirus
Luis Cámera, médico asesor de Alberto Fernández y ex jefe de Geriatría del Hospital Italiano advirtió en diálogo con Cadena 3 que podría haber 10 mil muertes por mes.
#LaCadenaMásGrande
Gonzalo Rodriguez Arrieta es hincha de River y vive en Ecuador; mientras que su primo Pablo Arrieta es fanático de Boca y reside en Francia. También te contamos la historia de Federico Mogni.