Después del temblor: perdió su negocio por los destrozos

Gran susto

Dramático: el terremoto dejó en ruinas su negocio

20/01/2021 | 07:59 | Marcos González, de 57 años, había instalado un maxiokiosco para mantener a su familia, luego de ser despedido de la empresa donde trabajó 20 años.

Audios

Después del temblor: perdió su negocio por los destrozos

El negocio estaba ubicado en esquina Barboza y 9 de julio, en Villa Media Agua, localidad cabecera del departamento Sarmiento y epicentro del terremoto que sacudió la provincia de San Juan a las 23,46 del domingo.

"Estaba en mi negocio, mi nuevo emprendimiento el cual tengo hace menos de un mes y que puse con la indemnización de mi anterior empleo", comenzó a relatar Marcos, uno de los tantos afectados por el sismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Marcos trabajaba en una granja avícola de Cañada Honda, que cerró su sucursal en San Juan debido a la crisis de coronavirus. Con la indemnización que le dejó su despido, instaló un maxikiosco para mantener a su familia.

"Salí afuera, se cortó la luz, más tarde volvió, llamé a mis hijos y a mi familia, después volví al kiosco y la puerta estaba pegada en los vidrios de todo lo que se había roto dentro", narró.

"Se perdió un montón de mercadería", dijo, y agregó que no sabe aún si "habrá algún tipo de asistencia económica". "Por el omento las pérdidas son sólo mías", señaló.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Gran susto

Durante la madrugada de este miércoles se registraron 15 réplicas de hasta 3.7 grados en la escala de Richter de magnitud.

Gran susto

El voluntario Rodrigo Herrera, de esa ONG, contó a Cadena 3 que algunos sanjuaninos "aún permanecen preocupados", sobre todo quienes "han perdido sus casas" tras el fuerte sismo este lunes a la noche.

Gran susto

El epicentro fue en Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Se percibió en Córdoba.

Gran susto

Alejandra Cornejo, oyente de Pocito, dijo que durmió en una reposera tapada con una sábana y que sus tías lo hicieron en la camioneta, por temor a las réplicas.