Tensión en Misiones
06/09/2019 | 07:25 | Cristian fue golpeado con un casco cuando cruzó al grupo de manifestantes en Puerto Iguazú para dirigirse hacia el aeropuerto. "A otra gente los tuvieron de rehenes y no los dejaban salir", contó.
Audios
Cristian uno de los turistas que fue agredido por piqueteros cuando trató de cruzar por la ruta Nacional 12 sobre el kilómetro 5, en la localidad misionera de Puerto Iguazú, relató a Cadena 3 los momentos de tensión y drama que vivió cuando trataba de atravesar el grupo de manifestantes camino al aeropuerto.
"Nosotros habíamos llegado con un taxi y nos dijo que nos iba a esperar otro del otro lado del piquete pero no nos dejaron pasar, ni siquiera caminando", agregó.
"No nos dejaron pasar porque nos decían 'no queremos, se joden, se joden'. Pero lo peor no es lo que me pasó a mí. Una gente entró al piquete y no los dejaron salir para el otro lado. Los tuvieron de rehenes en el medio", agregó.
Además aseguró que "había asiáticos, españoles, franceses, gente que iba al aeropuerto y no los dejaban pasar".
"La gente estaba desesperada, a otra chica le pegaron, le rompieron toda la remera", apuntó.
Cristian fue uno de los turistas que fue golpeado por los piqueteros con un casco y debió subir todo ensangrentado al avión.
"Cuando entré no pensé que era tanta gente la que me estaba golpeando. En algún momento había un casco y cuando me toco la cabeza tenía todos chichones que no los sentía", recordó.
Cristian dijo que ya había discutido bastante con los manifestante y asegura que lo tenían fichado. "Me buscaron, me encerraron, me siguieron, me atraparon entre todos. Y después alguien me agarró y me dijo ya está, ya termina el piquete y ahí cuando salí ya estaba y había un turista que me vio la cara y me dio agua", profundizó.
"Hay mucha gente que por este piquete perdió el avión", lamentó.
Según manifestó, "había gente que iba con las valijas desesperada y nadie hacía nada. La Policía estaba y no hacía nada porque decía que era jurisdicción de Gendarmería y yo no los vi en ningún momento".
Por otra parte, dijo que desde el Ministerio de Turismo lo llamaron y se solidarizaron con su situación.
Entrevista de Miguel Clariá