La casa donde los ladrones robaron el auto. (Foto: Lucía González/Cadena 3)

Inseguridad

Dramático relato de una mujer que sufrió el robo de su auto con sus hijos adentro

16/05/2024 | 08:57

Fue en barrio San Vicente, Córdoba. La víctima habló con Cadena 3, cuestionó la falta de respuestas de la Policía y agradeció la ayuda de un remisero para evitar una desgracia mayor.

Redacción Cadena 3

Octavio Liberali

Audios

La víctima de un robo en barrio San Vicente criticó falta de respuesta de la Policía

Dramático relato de una mujer que sufrió el robo de su auto con sus hijos adentro

En otro episodio alarmante de inseguridad en Córdoba, una mamá con sus dos pequeños hijos fueron víctimas de un robo cuando dos delincuentes la abordaron mientras ella sacaba su auto del garaje y los chicos estaban adentro del vehículo. 

Todo ocurrió en calle Entre Ríos al 2052, de barrio San Vicente, en la capital cordobesa.

"Estaba cerrando el portón de mi casa con el auto en la calle y los dos niños. Me abordaron, uno me sacó la llave y se metió al auto, bajo amenaza de estar armados", relató Gabriela Bastos, la damnificada, en diálogo con Cadena 3. 

Un remisero que pasaba por el lugar vio la situación e intentó intervenir y se enfrentó a uno de los delincuentes, sin éxito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El segundo asaltante intentó arrancar el vehículo con Gabriela y sus hijos adentro. "El ladrón arrancó el auto, entonces me quedé atrás con los chicos", dijo la víctima. Pese a sus esfuerzos por detenerlo tirándole del pelo e implorándole que les permitiera bajarse del auto, el ladrón insistió y escapó cruzando calles con semáforos en rojo y a contramano.

Finalmente, tras un tenso momento durante la huida del ladrón por las calles contrarias al tráfico hasta Estados Unidos y San Alberto, Gabriela logró que frene y, junto a sus hijos, pudieron bajar del vehículo. "Nos sentimos solos", añadió la víctima.

Hasta ahora, la familia no recuperó el vehículo robado después del incidente traumático. "Lo material era lo menos importante frente a lo vivido", dijo la mujer, quién expresó que uno de sus hijos quedó muy conmocionado por la situación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gabriela describió cómo los delincuentes aprovecharon el momento en que ella estaba ajustando las sillas de seguridad de sus hijos para atacarla. "Lo único en que pensaba eran mis hijos", confesó la joven madre, quien tuvo que negociar con los criminales mientras estos la llevaban por varias cuadras.

La mujer destacó la falta de respuesta policial y cuestionó el sistema de vigilancia, pese a que los vecinos de la zona llamaron a los uniformados. Hicimos 15 cuadras y me tomaron las cámaras. Fuimos por la Costanera en contramano y los otros autos nos esquivaban. Lo que más me asusta es que no tenemos ni siquiera la prevención de las cámaras."

La víctima también hizo referencia a Walter, el remisero que trató de ayudarla. "Él se frena ante toda esta situación, supongo que ante mis gritos. Frena el auto, le pone el suyo adelante y lo saca a uno de los ladrones que estaba adentro del auto".

"Si el remisero no me hubiera ayudado, yo no hubiera podido entrar a mi auto y mis hijos se van solos con el delincuente, quedando a la deriva", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Lucía González. Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

El violento episodio ocurrió en barrio Arturo Capdevilla. Los heridos fueron trasladados al Comipaz para recibir atención médica. El auto apareció horas más tarde.

Inseguridad en Córdoba

La localidad del Gran Córdoba sufre una serie de hechos delictivos en los locales céntricos. Los propietarios se sienten desprotegidos y piden por seguridad.

Judiciales

La historia detrás de uno de los detenidos por la saga de coches incendiados bajo la firma de “Los Rosarinos”, por la cual hay tres personas presas. Una de ellas es Leila Schmitt, novia de Alan Funes e hija de Carlos Schmitt.  

Policiales

El siniestro, del cual se estudia su procedencia, ocurrió en la zona de 24 de Septiembre al 3100. El vehículo era un Fiat Siena con tubo de gas.