Golpe al bolsillo
26/04/2024 | 08:37
Redacción Cadena 3
Octavio Liberali
Audios
El boleto de transporte urbano aumentó un 175% en Mendoza y pasó a costar $550
El Gobierno de Mendoza oficializó un aumento del 175% en el precio del boleto de colectivo para el Gran Mendoza, elevando el costo de 200 a 550 pesos.
Si se tiene en cuenta que hace apenas cinco meses el precio del boleto era de 70 pesos, esto representa un incremento total del 800%.
A pesar del drástico aumento, se mantendrán las gratuidades para policías, bomberos, docentes y jubilados. También se mantendrá la gratuidad para los transbordos y habrá beneficios especiales para los estudiantes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto salarial
/Fin Código Embebido/
Los estudiantes primarios van a pagar 220 pesos; mientras que secundarios y universitarios pagarán $275, explicaron desde el Gobierno provincial. Además, habrá descuentos disponibles para los usuarios frecuentes.
Los precios del boleto se modifican mientras se actualiza el sistema SUBE. Se había anunciado inicialmente que este incremento entraría en vigor el 1 de mayo, pero finalmente fue adelantado con la intención de que todos los colectivos ya cobren la nueva tarifa desde este viernes.
El Gobierno mendocino justificó esta medida argumentando que, sin subsidios provinciales, la tarifa debería ser aún mayor, estimado en 1.770 pesos.
/Inicio Código Embebido/
Oficialización Aumento Bole... by Cadena 3
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Informe de Facundo Dimaría.
Te puede Interesar
Ajuste
Esta decisión fue anticipada por el intendente Walter Cortés durante una Audiencia Pública no vinculante que tuvo lugar esta mañana.
Movilidad
Una mamá ideó un sistema junto a una de las empresas de transporte para que jóvenes con Síndrome de Down sean acompañados por los choferes.
Transporte urbano
Lo dijo el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández. “La vamos a sostener hasta poder liberar el sistema”, indicó a Cadena 3.
La buena noticia del día
Nicolás Molina, Matías Arias, Julián Sánchez y Kevin Schejter crearon Wanderwarm, una marca de ropa cuyo sistema funciona con una batería recargable para generar el calor.