Geriátrico de Saldán
02/06/2020 | 08:09 | El presidente del Consejo Médico de la provincia de Córdoba dialogó con Cadena 3 y contradijo a la fiscalía. "Las pruebas que tienen son testimonios de gente que trabajaba ahí", indicó.
Audios
El Consejo de Médicos negó que las pruebas acusatorias sean lapidarias
El presidente del Consejo Médico de la provincia de Córdoba, Andrés de León, negó en diálogo con Cadena 3 que sean "lapidarias" las pruebas contra los dos profesionales imputados por el contagio en el geriátrico de Saldán.
En el expediente, se incrimina a los médicos Lucas Figueroa y Marcelo Santiago Lázaro y se detalla que el primero llegó a la residencia con síntomas de Covid-19 y no usó las protecciones adecuadas para el caso.
La fiscalía de Andrés Godoy catalogó a las pruebas como "lapidarias".
“Las pruebas que tienen son testimonios de gente que trabajaba ahí. Dicen que son lapidarias porque alguien dice que vio pasar al virus. Eso no es lapidario. Hasta lo que yo se, en el mundo nadie vio pasar el virus porque no se ve", dijo De León.
"Conozco los dichos del expediente y son vergonzosos. Lapidario seria una pericia porque es un tema médico. Hay que analizarlo médicamente por un perito que diga eso", agregó.
El Consejo de Médicos pidió que la causa sea llevada adelante por la Justicia Federal aunque aún no hubo resolución al respecto.
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que, en uno de ellos, ubicado en Colegiales, hay 40 casos positivos. Los otros 12 corresponden a otro establecimiento en San Cristóbal.
Geriátrico de Saldán
Según el expediente al que accedió Cadena 3 al médico Lucas Figueroa se le realizó un hisopado por Covid-19, se indicó aislamiento, pero igualmente fue a trabajar a la residencia de ancianos.
Coronavirus en Córdoba
La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) emitió un comunicado por la acción penal sobre el médico de piso y el director médico del la residencia Santa Lucía en Saldán.
Coronavirus en Córdoba
Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro negaron sus acusaciones y se abstuvieron de declarar. Ambos están imputados por no respetar los protocolos para casos de coronavirus.