El crimen de Blas Correa podría ir a juicio en 2022

Gatillo fácil en Córdoba

El crimen de Blas Correa podría ir a juicio en 2022

06/08/2021 | 11:15 | "Hay 13 policías imputados, dos bajo homicidio calificado y agravado, y otros por encubrimiento", dijo a Radioinforme 3 el abogado querellante Alejandro Pérez Moreno.

Audios

Un juez de Control analiza el pedido de elevación a juicio del caso de Blas Correa por parte del fiscal José Mana, a un año de la muerte del adolescente, de 17 años, asesinado producto del disparo de un policía de Córdoba.

Evalúa las apelaciones por parte de los abogados de los policías imputados y todo parece indicar que se podría expedir llegando a fin de año, por lo que el juicio pasaría para 2022.

"En la acusación, hay trece policías imputados, dos bajo homicidio calificado y agravado, por la muerte de Blas, y otros cuatro imputados por homicidio atentado, por disparar contra los cuatro jóvenes que lo acompañaban en el vehículo. También hay imputaciones por encubrimiento, por parte de todos los otros policías"; explicó Alejandro Pérez Moreno, abogado querellante, a Radioinforme 3.

En este sentido, indicó que, por un lado, las primeras en cometer omisión del deber fueron las policías que no denunciaron a sus compañeros, y que, por el otro, el intento de desviar la investigación plantando un arma, “para marchar a las víctimas y engañar al fiscal y salvar a los homicidas”.

“Pero eso no queda allí, porque después otros policías, y de alto rango, fueron convocados a declarar a la instrucción y mienten al fiscal para encubrir, aun sabiendo que se había publicitado la causa. El fiscal entonces les imputa falso testimonio y encubrimiento”, sostuvo.

Y acusó que hay en la fuerza “costumbres mafiosas de algunos que no solo actúan en forma violenta, prepotente, homicida sino que también están los otros que comparten la actitud e intentan encubrirla”.

“Le tuve que decir a los chicos de 17 y 18 años que le tocó madurar de golpe. Estos chicos no se van a reponer jamás de esa imagen de intentar salvarle a su amigo, intentar que lo atiendan, algo tan primario y que fue negado. Estoy convencido que no lo van a superar jamás”, expresó.

“A ellos también las balas le pasaron rozando, uno de ellos tiene la capucha con cuatro agujeros, estuvo a milímetros de costarle la vida”, relató.

Entrevista de Miguel Clariá.