Analizan la elevación a juicio del caso de Blas Correa

Gatillo fácil en Córdoba

El crimen de Blas Correas podría ir a juicio en 2022

06/08/2021 | 09:20 | "Hay 13 policías imputados, dos bajo homicidio calificado y agravado, y otros por encubrimiento", dijo a Cadena 3 el abogado querellante Alejandro Pérez Moreno.

Audios

Analizan la elevación a juicio del caso de Blas Correa

Un juez de Control analiza el pedido de elevación a juicio del caso de Blas Correas por parte del fiscal José Mana, a un año de la muerte del adolescente, de 17 años, asesinado producto del disparo de un policía de Córdoba. 

Evalúa las apelaciones por parte de los abogados de los policías imputados y todo parece indicar que se podría expedir llegando a fin de año, por lo que el juicio pasaría para 2022.

"En la acusación, hay trece policías imputados, dos bajo homicidio calificado y agravado, por la muerte de Blas, y otros cuatro imputados por homicidio atentado, por disparar contra los cuatro jóvenes que lo acompañaban en el vehículo. También hay imputaciones por encubrimiento, por parte de todos los otros policías"; explicó Alejandro Pérez Moreno, abogado querellante, a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este sentido, indicó que, por un lado, las primeras en cometer omisión del deber fueron las policías que no denunciaron a sus compañeros, y que, por el otro, el intento de desviar la investigación plantando un arma, “para marchar a las víctimas y engañar al fiscal y salvar a los homicidas”.

“Pero eso no queda allí, porque después otros policías, y de alto rango, fueron convocados a declarar a la instrucción y mienten al fiscal para encubrir, aun sabiendo que se había publicitado la causa. El fiscal entonces les imputa falso testimonio y encubrimiento”, sostuvo.

Y acusó que hay en la fuerza “costumbres mafiosas de algunos que no solo actúan en forma violenta, prepotente, homicida sino que también están los otros que comparten la actitud e intentan encubrirla”.

“Le tuve que decir a los chicos de 17 y 18 años que le tocó madurar de golpe. Estos chicos no se van a reponer jamás de esa imagen de intentar salvarle a su amigo, intentar que lo atiendan, algo tan primario y que fue negado. Estoy convencido que no lo van a superar jamás”, expresó.

“A ellos también las balas le pasaron rozando, uno de ellos tiene la capucha con cuatro agujeros, estuvo a milímetros de costarle la vida”, relató.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Gatillo fácil en Córdoba

Los asistentes se movilizan en silencio y ya concentran en Avenida Colón y General Paz, desde donde se dirigirán hacia el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Gatillo fácil en Córdoba

Soledad Laciar insistió que hasta el momento ningún funcionario del Gobierno se comunicó "para admitir que actuaron mal". "La marcha es para pedir que no haya ningún otro caso más", dijo a Cadena 3.

Repudiable episodio

El hecho se conoció por la viralización de un vídeo que registró el momento del hecho. Sucedió en la comisaría 29 de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis. Cuatro efectivos fueron removidos de sus cargos.

Persecución en Córdoba

Ocurrió en barrio Altos de Villa Cabrera de la capital cordobesa. El delincuente había sustraído tres celulares. Las imágenes de la Policía muestran cómo fue alcanzado a la altura del Orfeo.