El drama que golpea a los choferes interurbanos de Córdoba

Transporte en Córdoba

El drama que golpea a los choferes interurbanos de Córdoba

30/06/2020 | 13:39 | Luis Cuevas es uno de los tantos trabajadores del volante que desde hace 80 días no trabaja por el conflicto de Aoita con las empresas. Vive a medio sueldo y vende pan para mantener a su familia.  

Audios

Luis Cuevas, es uno de los tantos choferes del transporte interurbano de Córdoba, que a raíz del conflicto de Aoita con las empresas, desde hace 80 días no trabaja.

Vive en Salsipuedes y desde hace 14 años trabaja en el volante, pero asegura que una crisis como la que están atravesando en este momento jamás la vio.

“La estamos pasando muy mal, vivimos de medio sueldo, nos pagan cuando pueden y quieren porque no tenemos una fecha estipulada y no sabemos lo que vamos a cobrar y eso nos desespera mucho más”, relató a Cadena 3.

Como tantos otros argentinos, golpeados por la pandemia, Luis se ha intentado reiventar y generar ingresos de otros lados, pero la situación es difícil.

“Yo hago pan casero día de por medio. No puedo hacer todos los días porque la gente de Salsipuedes toda sale a hacer algo y vos salís a vender pan casero y está el que te golpea la puerta para venderte pastelitos u otra cosa”, describió.

No queda otra, lo que te depositan te lo comen las cuentas, las tarjetas. Yo hace tres meses que no pago la luz y lo que me queda lo dejo para comer y salgo a hacer eso. No queda otra opción

“Mi señora una vez a la semana limpia una casa y es para sumar a lo que hacemos con el tema del pan”, agregó.

En esta situación límite asegura que “el frío no ayuda”. “No tenemos gas natural y salimos a buscar leña. No puedo quemar plata en leña porque sale entre 800 y 1.000 pesos los 100 kilos. Con mi familia nos ponemos de acuerdo y buscamos leña para calefaccionarnos. Prendemos la estufa en el día, nos bañamos y nos acostamos temprano para apagarla sino se consume toda la leña”, relató.

“No hay forma de transmitir el problema a tus hijos”, dijo al borde de las lágrimas.

Entrevista de Miguel Clariá.