Es oficial
02/10/2024 | 08:48
Redacción Cadena 3
Audios
El Gobierno aprobó el acuerdo de garantías para el acueducto Santa Fe-Córdoba
El Gobierno nacional aprobó el acuerdo de garantías para el acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba, según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. Esta obra de infraestructura tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de agua potable en regiones del centro-norte de Santa Fe y del centro-este de Córdoba.
El proyecto cuenta con un préstamo de 100 millones de dólares del Fondo Saudita para el Desarrollo, que será pagado en partes iguales por ambas provincias.
Este financiamiento requería el aval del Poder Ejecutivo, concretado con la resolución publicada. Con esta resolución, se va a proceder a firmar el acuerdo entre la Nación y las provincias.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Obra interprovincial
/Fin Código Embebido/
El acueducto se dividirá en bloques, de los cuales el bloque A ya se encuentra en ejecución. La aprobación permitirá avanzar en la construcción de los bloques B y C, con la próxima etapa que incluye la licitación para estas obras.
Respecto a los tiempos de ejecución, todo depende de la velocidad con la que se realicen las obras y los trámites burocráticos.
Aunque no se especificó un plazo exacto, se espera que la noticia alivie las expectativas sobre la pronta llegada de agua a las regiones beneficiadas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Guillermo López.
Te puede Interesar
Santa Fe
María Ricarda González Boselli, secretaria general de la Unión de Empleados de Justicia, manifestó su mirada sobre la reforma jubilatoria.
Empezó el 2025
Lo firmó el juez federal Reinaldo Rodríguez. Con esta formalidad, el espacio tendrá autonomía en los próximos comicios.
Unicameral
Gregorio Hernández Maqueda, legislador de la Coalición Cívica, criticó al gobernador y lo acusó de "negarse" a una reglamentación. Lo acusó de querer “beneficiar a determinados sectores”.
Costo de vida
Se espera que este valor se mantenga a ese ritmo hasta fin de año, desestimando las expectativas del Gobierno nacional de que el IPC pueda bajar a un 2% en el último bimestre.