La buena noticia
07/08/2023 | 09:49
Redacción Cadena 3
Audios
Hospital de Santa Fe recibió una distinción internacional (Foto: Aire de Santa Fe)
La consultora internacional Global Health Intelligence reconoció en dos categorías al Hospital Pediátrico "Dr. Orlando Alassia", que está a cargo del doctor Pablo Ledesma.
Ledesma, oriundo de la localidad de Sampacho, considera al hospital como su casa y asegura que la mayor satisfacción es resolver los grandes problemas de salud que tienen los niños.
El hospital cumplió 24 años, cuenta con 32 subespecialidades pediátricas, un staff de 1900 empleados, de los cuales alrededor de 690 personas son especialistas médicos.
El ranking realizado por la consultora internacional lleva a cabo relevamientos y comparaciones de hospitales públicos en todos los países de Latinoamérica. El Hospital tiene dos reconocimientos en dos categorías: “atención del recién nacido” y “mejor equipamiento para pacientes de alto riesgo”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Creyentes con esperanza
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, Ledesma asegura que ama su profesión y que la pediatría requiere de una "sensibilidad especial porque te confían lo más preciado que es la vida de los hijos”.
La consultora no sólo evalúa el equipamiento médico, sino también la calidad de los insumos, la tecnología puesta al servicio de la atención a los pacientes, las instalaciones, y la calidad de formación profesional.
Informe de Flavio Díaz Tarifa
Te puede Interesar
La buena noticia del día
Francisco Arias, miembro del grupo de jóvenes, habló en Cadena 3 sobre la iniciativa solidaria. Cómo colaborar.
La buena noticia del día
La voluntaria Natalia Carreras habló en Cadena 3 del trabajo y tiempo que dedican a los chicos que están institucionalizados y a la espera de una familia.
Córdoba
Todo sucedió durante la madrugada del sábado, en una vivienda de esa localidad ubicada a 45 kilómetros de Río Cuarto. Hay un detenido.
La buena noticia
El menor tenía 5 años, especialistas lo revisaron buscando un diagnóstico sin respuesta. Su abuela Karen viajó desde Río Tercero a Sampacho, a la virgen de la Consolata quien concedió su pedido.